Desde la concentración del Patrón, el entrenador Rojinegro dialogó con La Cábala y palpitó la previa del partido de esta noche ante Huracán. Asimismo habló del presente de su equipo y negó la posibilidad de renunciar al finalizar el año.
Esperando el cotejo que comenzará a las 21:30 con transmisión de La Cábala Fútbol, Juan Pablo Pumpido dialogó con La Cábala. Más allá de no poder sumar de a tres el entrenador opinó que «el equipo mostró mejoras (ante Unión) y volvió a ser el de las primeras fechas». Sin embargo, «la pagamos caro ante un equipo que viene bien. Estas rachas nos van a pasar a todos los equipos que juegan en Primera. La fecha pasada la cortaron Vélez y Temperley y pronto nos tocará a nosotros».
En relación a los errores individuales que se vieron ante el Tatengue, remarcó: «Los jugadores tienen al día siguiente de cada partido, un compacto de las cosas que hicieron bien o mal. Todos los partidos hay fallas individuales, pero nosotros lo pagamos muy caro. Son cosas que en el fútbol argentino marcan la diferencia».
«Somos un grupo con mucha autocrítica. Todos tenemos fallas, nos apoyamos constantemente y es un trabajo en conjunto».
El DT resaltó que «anímicamente los veo bien, nos falta meter un partido» y añadió: «Yo estoy intranquilo por los resultados pero tranquilo por lo que se ve día a día. Hay un mensaje claro, nos creemos y así podemos salir adelante.
«Huracán tiene mucho orden táctico, velocidad por las bandas y a Toranzo de mediapunta. Va a ser un partido de pocos espacios, pero tenemos que ser intensos para recuperar la pelota y atacar cuando se dé la oportunidad», analizó sobre el juego ante el Globo.
«No analizo irme, para nada; trabajo para un objetivo a fin de campeonato. La pretemporada que vamos a hacer en Paraná está casi lista».
Por último, consultado sobre la situación vivida en la tribuna de calle Ayacucho en el último juego, manifestó: «No nos afectó directamente pero tenemos dolor por lo que vivieron esos chicos. No nos preocupa jugar a puertas cerradas, tenemos que estar concentrados dentro de la cancha».
WALTER ANDRADE: «LA RACHA NEGATIVA SE VA A CORTAR»
El histórico defensor del Patrón volverá a ser titular ante la ausencia obligada de Luca Sosa. Al respecto, el Negro afirmó que «uno siempre trabaja para estar entre los once».
En relación al presente del equipo, opinó: «Estamos en una seguidilla negativa, pero sabemos que algún día se va a cortar. Con Unión hicimos un gran partido y nos quedamos con las manos vacías».
A su derecha, Andrade tendrá el debut con la camiseta de Patronato de Agustín Sandona, sobre quien remarcó: «Es un jugador que grita mucho, está haciendo sus primeras armas y esperemos llevarnos bien».
«Es la primera vez que me tocó vivir algo así, fue raro lo que pasó en la cancha. Me siento mal por los chicos, tratamos de decirles que lo que vieron no es lo que pasa en el Grella ni en el fútbol habitualmente», culminó refiriéndose a los hechos de violencia del pasado sábado.