viernes 29 de noviembre de 2024

Volvió a pagar caro los errores individuales

Patronato tuvo un mal segundo tiempo y terminó empatando 1-1 con Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó, por la Fecha 11 de la Super Liga. Adrián Balboa marcó el 1-0, pero Coniglio, de penal, igualó las acciones. Bértoli, que tapó un penal, fue la figura del partido. 

 

El Rojinegro no levanta cabeza. El equipo de Juan Pablo Pumpido continúa cometiendo errores individuales que le cuestan caro y además, promedio. Patronato está cada vez más cerca de la zona roja en los descensos y suma 7 encuentros sin victorias. No fue inteligente ante Huracán, fue irresponsable y se le volvieron a escapar 2 puntos de oro. Ahora, a pensar en otra final.

APROVECHÓ LA ÚNICA 

Así se dio el primer tiempo en el Tomás Adolfo Ducó y es porque Huracán y Patronato se regalaron constantemente el protagonismo durante el primer tiempo, con un local que fue más profundo, pero por combate en la mitad de cancha y movimiento de pelota, se hizo dueño por pasajes.

De entrada, Coniglio se movió dentro del área de Bértoli, que se quedó con el centro, pero en la contra, Balboa intimidó a los defensores. Así fueron los primeros minutos, ninguno se aseguró el balón.

El Globo incomodó al Patrón por la banda izquierda. Toranzo generó sociedades con Pussetto y Chimino, desbordando a Cáceres y Márquez. Desde ese sector llegaron las chances de peligro para el local. Primero, Seba (Bértoli) salvó a Vera, que se resbaló y con la cabeza casi marcó en contra.

El Rojinegro se quedó sólo en intentos. Tuvo la pelota, se generó los espacios y se animó a buscar los huecos, abrir la cancha y ganar terreno desde la pelota parada. En campo adversario, Rivero asistió a Ribas, que no logró acomodarse nunca y la pelota terminó en un centro largo.

Más allá de la tenencia del Negro, no fue profundo y le costó quebrar con esa línea defensiva del Quemero que lo asustó en más de una ocasión. Coniglio, de carambola, pudo sacar ventaja, pero la bocha pasó cerca del palo. Muchos minutos más tarde, Pussetto de cabeza hizo revolcar al Bértoli.

Pero en el momento más complicado, donde Huracán pisaba fuerte en campo de los entrerrianos, apareció una genialidad de Adrián Balboa dentro del área grande. Sandona se proyectó, levantó la cabeza y el centro fue derecho a la tijera de Rocko, que pusó la pelota sobre un palo de Marcos Díaz para el 1-0.

Con poco, Patronato sacó provechó en la más clara y única de todo el primer tiempo para retirarse a camarines de otra manera y afrontar el complemento con otra cara.

VOLVIERON LOS FALLOS INDIVIDUALES

La cara tenía que ser otra a la hora de afrontar el complemento, más por la forma en la cuál Patronato terminó el primer tiempo, pero de entrada, desconcentraciones e irresponsabilidades individuales, complicaron el partido.

A los 3 minutos del arranque del segundo tiempo, Walter Andrade no fue inteligente dentro del área, chocó a Fernando Coniglio y Lamolina sancionó penal, pero también expulsión para el Negro que dejó al Patrón con 10 hombres y una eternidad de tiempo para recorrer.

Bértoli se hizo amo, dueño y señor de su arco. Le atajó el penal a Mauro Bogado y su imagen comenzó a crecer. El capitán fue la gran figura que tuvo Patronato. No sólo por el penal, sino que el uno tuvo mucho trabajo en la noche porteña.

Después del penal, a puro reflejo, evitó el empate de Coniglio, que con un cabezazo dentro del área chica, a centímetros de Seba, no pudo vencer al arquero Santo.  Pasaron los minutos y Bértoli fue lo más destacado, por experiencia para consumir tiempo, pero también por lo que cortó.

A los 21 minutos, cuando Huracán llenó de centros su área, volvió a responder de gran manera, otra vez sobre la línea y una vez más a Coniglio, que en la tercera del complemento, no falló.

A los 30 minutos, Guzmán agarró a Chimino en cercanías al poste del Rojinegro y Lamolina volvió a sancionar la pena máxima desde los doce pasos. Allí, Fernando Coniglio no malogró. Derechazo fuerte al palo derecho, la alcanzó a tocar Bértoli, pero el balón entró y se terminó de decretar la igualdad.

El Globo siguió generando y continuó produciendo situaciones de gol, pero la imagen del capitán entrerriano fue más. Sebastián (Bértoli) tapó y atajó todo. Al mismo tiempo, Patronato no fue inteligente para aprovechar las ocasiones que se le presentaron.

Sigue sin ganar el elenco de Juan Pablo Pumpido, que sigue cometiendo errores individuales que siguen costando caro y terminó de sentenciar el duelo, una vez más para el rival, aunque sumó ante un rival directo en condición de visitante, pero tendrá que revalidar el punto ante Olimpo el próximo viernes en Paraná.

SINTESIS-

Huracán 1–1 Patronato 

Goles: 46’PT Adrián Balboa (PAT); 31’ST Fernando Coniglio (HUR)

Expulsado: 3’ST Walter Andrade (PAT)

Formaciones
-Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Kaku Romero Gamarra; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.
-Patronato: 
Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios
7’ST Rodrigo Arciero ingresó por Adrián Balboa (PAT)
12’ST Marcelo Guzmán ingresó por Abel Peralta (PAT)
20’ST Norberto Briasco ingresó por Mauro Bogado (HUR)
20’ST Daniel Montenegro ingresó por Patricio Toranzo (HUR)
35’ST Bruno Urribarri ingresó por Blas Cáceres (PAT)
43’ST Julio Angulo ingresó por Christian Chimino (HUR)

Amonestados
20’PT Abel Peralta (PAT)
31’PT Adrián Calello (HUR)
6’ST Damián Lemos (PAT)
7’ST Adrián Balboa (PAT)
9’ST Sebastián Bértoli (PAT)
11’ST Renzo Vera (PAT)
27’ST Blas Cáceres (PAT)
27’ST Ignacio Pussetto (HUR)
30’ST Marcelo Guzmán (PAT)
36’ST Rodrigo Arciero (PAT)

Suplentes
-Huracán: Manuel García; Carlos Matheu; Lucio Compagnucci, Mariano González, Daniel Montenegro; Julio Angulo y Norberto Briasco.
-Patronato: Federico Costa; Rodrigo Arciero, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Julián Marchioni; Rodrigo Migone y Mauricio Carrasco.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …

One comment

  1. Independientemente de ciertos errores propios , hay una evidente tendencia arbitral a sancionar con extrema dureza y severidad a Patronato situaciones del juego que a los rivales les dejan pasar por alto . Esto cuesta puntos y pérdida de jugadores durante varios partidos