El conjunto Rojinegro entrenó en doble turno, por la mañana gimnasio, por la tarde tareas con pelota con Lautaro Comas y Maximiliano Núñez, las dos caras nuevas de Pumpido.
El Patrón inició su semana más dura de la pre-temporada, este lunes, con trabajos en doble turno y con las nuevas incorporaciones para el conjunto de calle Grella: Lautaro Comas y Maximiliano Núñez.
Por la mañana, el plantel se dirigió a un gimnasio de calle España 167, donde se realizaron diferentes ejercicios físicos y de coordinación, para continuar con la puesta a punto desde lo físico.
Por la tarde, se movieron en el predio La Capillita. Allí se dividió en dos el grupo, para realizar trabajos con pelota, pensando en el primer compromiso de preparación, ante Colón el próximo miércoles en el Grella.
Un grupo, tuvo minutos de fútbol en espacios reducios, mientras que otro, tareas tácticas, encabezadas por Juan Pablo Pumpido, de ataque y defensa, para pulir la salida y el orden táctico al momento de presionar y defender, pero también la movilidad de balón, para los extremos.
Los primeros en defender, fueron: Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Luca Sosa, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán y Julián Marchioni. Mientras que atacaron: Darwin González, Rodrigo Migone, Agustín Guiffrey, Santiago López, Alberto Contrera; Sebastián Ribas y Adrián Balboa.
Con el tiempo, se intercambiaron las actividades, por lo que los defensores fueron: Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Iván Furios/Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Damián Lemos y Martín Rivero. Los que atacaron: Abel Peralta, Tomás Spinelli, Lautaro Comas, Gonzalo Di Renzo; Matías Quiroga y Mauricio Carrasco.
Por último, en el final, se hicieron pasadas de intermitencia, a cargo de Adrián Villareal. Dicha actividad se realizará constantemente a lo largo de la semana de concentración.
Mañana el plantel vuelve a entrenar, en doble turno, pero ambas prácticas se desarrollaran en el predio cercano a la base aérea, con minutos de fútbol, pensando en el Sabalero.
LLEGÓ DESPUÉS
Maximiliano Núñez, nuevo refuerzo de Patronato, se sumó minutos más tarde a la práctica con sus nuevos compañeros, ya que en horas de la tarde pasó a realizarse la revisión médica y luego arribó junto con Gustavo Abdala, quién lo acercó por primera vez la predio.
Maxi tuvo tareas aparte con Sebastián Villalba en el inicio de la práctica, mientras que luego se sumó a las pasadas de intermitencia con el resto.
DESDE EL ARRANQUE
Lautaro Comas, quién regresó de su préstamo en O’Higgins, llegó el plantel desde la concentración, pero antes de la práctica, charló largo y tendido con Juan Pablo Pumpido. El Gordo se mostró bien desde lo físico y sin inconvenientes a la hora de la adaptación, ya que conoce a gran parte del plantel.
A COLABORAR
Todo el plantel, luego de bajarse del micro que traslada al equipo del Hotel Paraná al predio, colaboraron con los utileros para llevar los diferentes elementos de trabajo, cómo así también agua y Powerade.
CORRIÓ A LA PAR
Juan Pablo Pumpido aprovechó la oportunidad y en las tareas de intermitencia, se sumó a uno de los grupos para también moverse con sus dirigidos.
SE MOVIERON
Las nuevas pelotas, que se usarán en el próximo Mundial de Rusia 2018, ya tuvieron actividad en el predio, en los minutos de fútbol y tareas tácticas.
Por: Gabriel Obelar