Tino no para de disfrutar sus primeros pasos en un equipo de Primera. Sus sueños y objetivos, se los contó a La Cábala, donde expresó: «Siempre me preguntaba que sería entrenar con ellos».
Llegó en el 2016, desde San Cipriano, para sumarse a la 4ta división que dirige Ariel Giacinti. Por sus buenos rendimientos, llamó la atención de Martín de León, que no dudó ni un segundo en subirlo a Reserva y darle minutos.
A pesar de su poca experiencia en el fútbol de AFA, Agustín, más conocido cómo Tino, comenzó a jugar cada vez más minutos, a convertir y desde la llegada de Juan Pablo Pumpido, a que su nombre suene aún más en el Mundo Patronato.
Después de varios partidos y algunos entrenamientos con el primer equipo, el CT decidió subirlo a la pre-temporada, para comenzar a foguearlo y que adquiera mucho más roce, con futbolistas de más experiencia y poder participar de su primera concentración «Fue más lindo de lo que pensé», le contó a La Cábala, el joven de 20 años.
Y a pesar del calor, nadie le quita la sonrisa: «Uno siempre está pensando en ya estar en el equipo, más de mi parte que es mi primera pre-temporada, donde estoy pasando un momento lindo. Pensé que la iba a sufrir más, pero la vengo llevando bien».
En cada concentración, los juveniles que la realizan por primera vez, deben hablar delante de todo. Sobre lo que dijo Tino, contó: «Mis palabras fueron de agradecimiento, al CT por la oportunidad. Le dije que hace tiempo me preguntaba que sería entrenar con ellos y ahora que me toca vivirlo es muy lindo y que eso fue gracias al grupo que me trato excelente y con respeto, siempre buscando integrarme a ellos».
Agustín tuvo un 2017 agitado, porque en poco tiempo escalo categorías y subió niveles, por lo que el llamado para la pre-temporada, le costó asumirlo: «Al principio cuando me dieron la noticia, no caía, porque fue todo muy rapido, de 4ta a Reserva y Reserva a Primera. Estoy más que contento, me costó asumirlo, pero me estoy adaptando y dando cuenta de lo que estoy viviendo».
«Es hermoso saber que estas a pasos de cumplir un sueño, que hace tiempo lo lucho. Hoy poder estar en un plantel de Primera, es muy lindo».
Para este 2018, existe un sólo sueño para Agustín Guiffrey: «Mi objetivo es llegar, al menos, a un banco de Primera División, que ya sería hermoso para mí. Después, sumar desde donde me toque, en Reserva, en una concentración, pero siempre aportando para Patronato».
Sin ocultar su felicidad por el bautismo que sufrió y por retirarse del predio, despidiéndose a quienes miraba con atención en cada parate de Reserva, soñando e imaginando lo que sería estar ahí, pero hoy, saludando a sus nuevos compañeros.
Por: Gabriel Obelar
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…