Patronato empató 1-1 en sus dos encuentros ante Atlético Rafaela, en lo que fue el segundo amistoso de pre-temporada, disputado en el Estadio Grella. Sebastián Ribas y Alberto Contrera, los goleadores de la tarde.
Se ven detalles, pero todavía falta mucho por mejorar y corregir. Patronato volvió a mostrar un arranque complicado, ante un rival inferior, pero luego, cuando se acomodó, muestra pasajes de tenencia y verticalidad. Todavía se debe trabajar en la búsqueda de sociedades y la defensa de la pelota parada.
LOS TITULARES
Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Marcelo Guzmán, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
Estos son los 11 que eligió Pumpido para el inicio de la tarde, donde Patronato se midió ante los titulares de Atlético Rafaela. El comienzo no fue bueno, de entrada, a los 3 minutos, llegó el tanto de la Crema desde un tiro de esquina, en una desconcentración dentro del área que terminó en la ventaja visitante.
Pero al Patrón le siguió costando el arranque, porque sufrió demasiado en defensa, sin estabilidad y con desbordes desde todas las líneas. Atlético con presión, robó y salió rápido en velocidad. El desacople y la intensidad para achicar líneas, le jugó en contra al Santo.
En la primera parte poco se pudo destacar del equipo de Pumpido, que mostró un Rivero siendo el eje máximo del elenco, buscando e intentando circular la pelota. Balboa y Ribas no estuvieron en sintonía y jugaron lejos de los medios campistas, que tampoco tuvieron buenas presentaciones.
Lo destacable, fue la chance neta de gol que tuvo Peralta, ingresando desde le segundo palo, luego de un centro de Cáceres, que contuvo el arquero de Atlético, pero no mucho más.
En el complemento, la imagen cambió. No sólo que se volvió peleado en la mitad de cancha, sino que también Patronato logró mejorar y crecer dentro del campo. Se afianzó y consolidó en defensa y en ataque, intentó más.
No fue prolija la transición de defensa-ataque, sino que en la mitad le costó moverse a Rivero con marcas encima, Peralta y Cáceres fueron de menor a mayor, Balboa de lucha y Ribas que otra vez aportó la cuota de gol.
Después de varios intentos con centros cruzados, cayó el Vikingo dentro del área, el juez compró el penal y desde los 12 pasos, el goleador del Santo le dio la igualdad, a un partido donde no quedó mucho, más que ofensivas resultas de mala manera.
El Rojinegro, al igual que contra Colón, dejó en claro que todavía está buscando el perfeccionamiento o mejorar la idea, el seguir buscando sociedades, al igual que la solidez. El sábado, habrá una nueva prueba, la última de la pre-temporada.
SUPLENTES
Federico Costa; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Iván Furios, Lucas Márquez; Maximiliano Núñez, Matías Garrido, Julián Marchioni, Alberto Contrera; Mauricio Carrasco y Matías Quiroga.
En relación al cotejo anterior, Patrón comenzó con el pie derecho, porque de entrada Piru Contrera con un remate lejano aventajó al Santo, que comenzó activo y con mucha movilidad, sobre todo en la mitad de cancha.
A diferencia de los titulares, en está ocasión se generaron muchas más opciones y situaciones de gol, que se desperdiciaron o se tomaron malas decisiones sobre el final.
Para este duelo, el Negro contó con otro pie y características diferentes en la zona media, con participación constante de Garrido, de lo más claro de todo el partido, con mucha movilidad y presencia, pero con Núñez y Contrera que colaboraron no sólo en la circulación, sino que mostraron sacrificio para tomar un puesto en zona baja.
La circulación y el protagonismo no le pesó, se cometieron equivocaciones, pero Rafaela se topó con una defensa sólida, con mucho orden por parte de Andrade y Furios, que permanentemente acomodaron a sus compañeros.
Le faltó la estocada final, una buena decisión en metros finales, confianza, pero el partido y el más que nada el primer tiempo del local fue bueno, salvo la mancha en la pelota parada en contra, donde sufre y mucho, para que Rafaela ponga el 1-1 final.
En el complemento siguió con la intensidad y verticalidad el conjunto de Pumpido, pero también fue la oportunidad para los mostrarse de Darwin González y Lautaro Comas, que no tuvieron mucha injerencia en el juego, pero a los que se les dio minutos para analizar.
El balance final, vuelve a ser positivo, sacando de lado los resultados, porque se ve la competencia interna, las intensiones y muestras de actitud en más de una oportunidad. A lo futbolístico es a lo que tendrá que apuntar el CT, mejorar el funcionamiento y encontrar las mejores opciones para la columna vertebral del equipo.
Por: Gabriel Obelar
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…
Patronato anuncio oficialmente a Fernando Moreyra y a Alan Sombra como refuerzos de cara al…
Luciano Pacco, es el primero de los pibes del club que ya puso la firma,…
Esta mañana Patronato anuncio oficialmente a Emanuel Moreno como el segundo refuerzo de cara al…