lunes 7 de abril de 2025

No sacó ventajas en su última prueba

Patronato igualó 0-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en lo que fue el último amistoso de pre-temporada de cara al reinicio de la Super Liga. Los suplentes del Santo golearon 4-0.

 

Todavía hay mucho en lo que cuál se debe trabajar y pulir, Patronato mejoró su versión que mostró ante Atlético Rafaela, logró tener la pelota y hacerse de la posesión, pero no logró concretar, no tomó buenas decisiones en metros finales. La prueba, la pasó, pero para enfrentar a Lanús, hay que mejorar en todas las líneas.

TITULARES

Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Sin dudas que la cara de este equipo fue otra, logró tener y hacerse dueño de la pelota, en gran parte del primer tiempo, pero también porque Juventud Unida se lo permitió, se replegó en su campo y dejó que el local, sea el protagonista.

Pero fue sólo tenencia lo que pudo hacer el Santo, porque pudo llevar a cabo lo que tanto ensayó durante la semana, pero no generó peligro alguno sobre el arco rival.

Tocó de un lado al otro, circuló el balón, abrió espacios, pero la decisión final siempre falló, en el centro, en la pegada, en el pase, en lo que fuera, de tres cuartos de cancha en adelante, el Rojinegro se nubló y no pudo concretar el trabajo hecho.

Peralta y Cáceres fueron opciones, pero les costó desbordar, Rivero fue eje, metros más adelante, pero Balboa y Ribas no pudieron conectarse con él y jugaron lejos del arco de De León. En el fondo, sin problemas, más allá que Bértoli se revolcó y elevó la voz, no tuvo demasiada actividad el portero.

En el complemento, Pumpido cambió, no sólo para probar, sino que porque varios jugadores presentaron molestias. Márquez, Geminiani y Gil Romero ingresaron por Urribarri, Sandona y Peralta. Lo que provocó que Rivero se mueva cómo volante por derecha.

Con un doble cinco más de contención, Tincho (Rivero) y Blas (Cáceres) se soltaron más, no se quedaron a ocupar la posición, sino que se liberaron para generar juego. Comas también ingresó por Balboa, pero no aumentó la verticalidad.

Llegó por los costados, pero los centros no fueron buenos, las oportunidades por el medio no llegaron. La más clara, fue de Cáceres, que encontró un remate desde la media luna, cuando se mostró cómo opción, después, poco en la efectividad y el peligro dentro del área.

Patronato sin dudas que creció en la tenencia y circulación, asumió el papel que le otorgo Juventud, el de ser protagonista, pero cometió errores básicos, no acertó en la pelota parada y lejos estuvo de ser un elenco al de temer. Debe trabajar y mucho en diferentes aspectos Pumpido, de cara al cotejo contra Lanús.

SUPLENTES

Federico Costa; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Iván Furios, Lucas Márquez; Maximiliano Núñez, Marcelo Guzmán, Julián Marchioni, Alberto Contrera; Matías Garrido; Matías Quiroga.

Las variantes pasaron la prueba, ante un elenco que en este equipo, mostró falencias y fue notoria la diferencia de categoría y experiencia que tienen varios jugadores de Patrón.

Una vez más Garrido fue el eje, moviéndose por todo el frente de ataque, provocando espacios, pero también asociándose con los demás. Que la mitad de cancha cuente con futbolístas de otro pie, con más capacidad de tenencia, hace que la imagen sea otra.

A pesar del detalle mencionado, el Negro malogró pases cortos, no estuvo atento en diferentes ocasiones lanzado en ataque y no eligió bien. Núñez y Contrera no fueron finos, Maxi que todavía se está amoldando a la idea, no tiene incorporado la vuelta, mientras que Piru no tomó buenas decisiones. Quiroga frenó varios avances del equipo, que encontró el gol en los pies de Matías Garrido, llegando a posición de gol.

En lo que respecta a lo defensivo, no pasó sobresaltos, Andrade-Furios se complementaron bien y sólo llegaron con remates externos los de Gualeguaychú. Arciero no tuvo mucho trabajo, por lo que se soltó más.

En el complemento de este encuentro, se realizaron cambios, Santiago López por Andrade; Leonardo Morales tuvo su prueba cómo lateral zurdo, Rodrigo Migone y Mauricio Carrasco ingresaron con otra verticalidad en ataque; Spinelli colaboró con Marchioni en la recuperación y la presión al hombre de salida y Darwin González, cómo Agustín Guiffrey, ingresaron para darle rodaje  y velocidad.

Patrón, con piernas nuevas, desbordó mucho más y lanzado de contra, fue peligroso y terminó redondeando un 4-0 a su favor, con buenas impresiones y dolor de cabeza para el CT, por varios puntos altos que surgieron.

El lunes comenzará la última semana de pre-temporada, donde se deberá trabajar y mucho en varios aspectos futbolísticos para llegar de la mejor manera al duelo contra Lanús y encontrar el equipo, donde las dudas, aparecen por las bandas.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …