El zaguero central del Patrón habló de ser protagonista mediante «la tenencia de pelota, no del pelotazo» y acotó: «Los amistosos no marcaron nada».
«Fue una pre-temporada dura, pero ahora estamos buscando afinar los detalles que nos falta para enfrentar a Lanús». Sosa, al igual que sus compañeros, ya no piensan en otra cosa que no sea en el duelo del sábado que viene ante el Granate.
Y sobre este semestre, fue claro: «Esperamos sumar lo más que podamos, ir partido a partido a tratar de sumar y a fin del semestre, ver para que estamos. El objetivo es claro, mantener la categoría, pero después ver si podemos aspirar a más, una clasificación a Copa».
«Los amistosos no marcan nada, por ejemplo Olimpo ganó todos los amistosos y en el torneo no sumó puntos. Será un semestre muy duro, nosotros sumamos dos chicos que juegan bien y llegan a sumar. Plantel tenemos para pelear más».
Respecto al Patronato que se puede ver este 2018, el Puma dijo: «Trabajamos mucho en la tenencia y vamos a buscar imponer nuestro juego donde vayamos, con presión que venimos trabajando».
Al igual que el resto del plantel, hizo alusión a la palabra protagonismo que tanto se mencionó en la pre-temporada: «Se basa no tanto en pelotazos, sino en la tenencia de pelota, en ser protagonistas desde ahí, abrir la cancha, lograr pases filtrados, que pelotas largas».
Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Patronato en Fotos