El conjunto Rojinegro entrenó este martes por la mañana en La Capillita, con tareas de fútbol en espacios reducidos, para corregir la presión, la defensa de uno contra uno y la tenencia de pelota.
A falta de días para enfrentar a Lanús, en el reinicio de la Super Liga, el conjunto de Juan Pablo Pumpido apunta a corregir los aspectos básicos de la día, cómo la tenencia de pelota, la defensa de uno contra uno y la presión.
Con ese fin, luego de los ejercicios físicos y de coordinación, el plantel se dividió en 4 equipos para realizar minutos de fútbol en espacios reducidos, apuntando a la defensa en presión, de uno contra uno, ante cada salida o movimiento de los jugadores, donde se aplicó el relevo.
Pero además, para seguir trabajando en la tenencia de pelota, en la circulación de balón, con pivots fuera de un rectángulo, para ser de apoyo y abrir juego por los costados, cómo también asociar y triangular en determinados momentos.
En el final, Pumpido llamó a los laterales, volantes y los centro delanteros para volver a practicar la definición final y, al mismo tiempo, la precisión en los centros. Los mediocampistas jugaron al uno contra uno con los laterales y abastecer a los delanteros que ingresaron al área.
La competencia está reñida en los marcadores de punta del centro derecho, con Sandona, Arciero y Geminiani, mientras que por izquierda, la lucha sigue entre Urribarri y Márquez.
Mañana el Patrón tendrá su práctica formal de fútbol a puertas cerradas, desde las 17hs, en el Estadio Grella, donde Juan Pablo Pumpido probará el once que tiene en mente para visitar a Lanús.
SÓLO FUE UN DOLOR
En el medio de los minutos de fútbol, Sebastián Bértoli sufrió un dolor en la mano, fue atendido por Nicolás Erbes, aunque sólo fue un dolor momentáneo del capitán.
PIDE MÁS
En cierto pasaje del fútbol en espacios reducidos, Juan Pablo Pumpido elevó la voz para ordenar a uno de los equipos y pedir presión alta, orden y concentración.
SIGUIERON
Cuando terminó el entrenamiento, Balboa, Ribas, Contrera, Quiroga y Guiffrey, continuaron practicando tiros de media distancia con Emanuel Alarcón, el tercer arquero del Santo.
ENFERMERÍA
Juan Cruz Franzoni, quién se recupera de un esguince en su tobillo derecho, caminó alrededor del campo de juego, mientras que Marcos Minetti alternó tareas de gimnasio con sesiones de kinesiología.
Por: Gabriel Obelar