Diego fue el árbitro de la derrota de Patronato ante Gimnasia de La Plata en la Super Liga, donde expulsó mal a Renzo Vera, a quién le pidió disculpas, pero también a Geminiani.
El partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, del primer semestre, quedó marcado cómo una de las derrotas más duras que afrontó Patronato, que no encontró caminos y se vio superado por el Lobo, pero también creó un antecedente para el reinicio.
El 20 de Noviembre de 2017, Diego Abal, fue quién impartió justicia entre Triperos y Santos, con un yerro que le costó a la visita, que perdió el rumbo, tuvo que sacrificar piernas y perdió un hombre importante.
A los 11 minutos del complemento, Renzo Vera salió a cortar un jugada en la mitad de cancha, cortó con infracción y el juez, sin dudarlo, sacó la cartulina roja y expulsó al Pelado del Patrón, que se mostró sorprendido, al igual que resto, por la decisión del pito, que dos minutos después, expulsó a Geminiani, sin nada que reprochar.
Pero Abal tuvo que pedir disculpas. El oriundo de Quilmes admitió su equivocación y fue hablar con el propio Renzo, quién contó: «Abal me dijo que se equivocó». Cómo también le dio explicaciones a Pumpido.
Finalmente, en su informe, el árbitro admitió su error y le otorgaron sólo una fecha de suspensión a Vera, a quién le dolió y mucho dicha roja.
Este sábado, Abal y Patronato, con Renzo Vera y Cía., se volverán a ver las caras e intentarán obviar dicho antecedente y también el historial con el juez: 6 encuentros, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
Resumen: Gimnasia LP 2-0 Patronato (expulsados Vera y Geminiani)
Por: Gabriel Obelar