En la práctica a puertas cerradas, Juan Pablo Pumpido probó con un once sin Sebastián Ribas, quién por molestias físicas no participó de la práctica formal, donde si estuvieron los dos refuerzos: Núñez y Gil Romero.
Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Maximiliano Núñez y Adrián Balboa
Este es el primer equipo que probó Juan Pablo Pumpido este miércoles, en la práctica formal a puertas cerradas en el Estadio Grella, pensando en Lanús, en el reinicio de la Super Liga.
Pero cómo era de esperar, todavía hay dudas o incognitas. Sebastián Ribas padece un dolor en su espalda, que no es grave, sino que no estuvo por precaución, según le informaron a La Cábala. El uruguayo probará este jueves su estado y en casa de no sentir dolor, podría modificarse el equipo.
¿Por qué? Porque Maxi Núñez volvería a ocupar la posición de volante por derecha, saliendo del equipo Gil Romero y, no sólo cambiará características, sino las formas.
Con Lemos y Gil Romero, Pumpido mantiene un mediocampo equilibrado, con dos futbolistas de juego similar, con quite y capacidad de circulación, pero además le permite soltar más a Rivero y Cáceres, cómo la movilidad de los dos puntas. Pero el ingreso de Ribas, hace que Damián (Lemos) pelee sólo en la mitad y Martín (Rivero) no tenga tantas libertades para realizar el relevo.
Lo único que no cambiaría, será la defensa, que será la misma que en la fecha pasada (vs Olimpo), con Sandona asentado en la posición de lateral derecho y con Urribarri que por su papel en la pre-temporada y en el cierre del primer semestre, se quedó con el lugar.
Mañana el Patrón entrenará por la mañana, en el predio La Capillita, donde se volverá a parar un equipo, sin confirmación oficial, para realizar movimientos tácticos, ultimando detalles de cara al duelo con el Granate.
Por: Gabriel Obelar
Foto: Archivo