Patronato, más allá de las dudas, continúa trabajando y puliendo detalles de cara al duelo contra Lanús, mientras aguarda por Sebastián Ribas, de quién depende la formación del sábado.
El CT está esperando por Sebastián Ribas, quién por problemas lumbares, se limitó a trotar y trabajar aparte a un costado del campo de juego, mientras que observó los movimientos tácticos que realizaron sus compañeros.
De la participación o no del Vikingo, depende la formación de Patronato, no en la parte defensiva, sino de los mediocampistas. En el trabajo defensivo que llevó a cabo Mazzoni y Donnet, no estuvieron los volantes y un delantero.
Los que sí estuvieron, fueron: Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Damián Lemos y Gastón Gil Romero, el doble cinco del equipo. Ellos, practicaron la salida del fondo, cómo al mismo tiempo los relevos y la presión de uno contra uno.
El CT despitó con movimientos en defensa, aunque podrían ser incognitas. Rodrigo Arciero tomó el lugar del Chino Sandona, quién alternó con Vera y Sosa.
En caso de llegar Ribas, quién saldría del equipo, podría ser Gil Romero, pasando Maxi Núñez a la posición de volante, pero el ex Pincha podría seguir formando parte del once, manteniendo a Rivero cómo volante por afuera y quién saldría sería Núñez.
Este viernes el Patrón tendrá su última práctica de la semana, a puertas cerradas, en el Estadio Grella, con ensayo táctico y de pelota parada, donde no se terminaría de confirmar en once, dependiendo del estado de Ribas.
¿EL PROBABLE?
En limpio, más allá de las incognitas, los once de Patronato ante Lanús, serían: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Martín Rivero o Maximiliano Núñez, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas o Núñez.
MUCHA CHARLA
En comienzo de la práctica no fue a las 9, sino que comenzó media hora después, debido a que el plantel y el CT aguardaron en la mitad de cancha conversando entre sí.
CONVERSACIÓN, APARTE
Cerca del final de las tareas preventivas de lesión, Sebastián Ribas charló con Juan Pablo Pumpido cerca de los vestuarios, respecto a la molestia del futbolista.
Por: Gabriel Obelar