sábado 11 de enero de 2025

Arranca el semestre más decisivo

Patronato visita a Lanús, por la Fecha 13 de la Super Liga, este sábado a las 19:15hs en La Fortaleza con el arbitraje de Diego Abal. Juan Pablo Pumpido viajó sin equipo confirmado, mientras que Carboni, todavía mantiene dudas. 

 

«Comienzan los 4 meses que definen todo», dijo Bruno Urribarri en el final de la semana. Y Patronato no la tendrá nada fácil este segundo semestre de la Super Liga, donde afrontará encuentros decisivos, pero al mismo tiempo, pocos contra rivales directos por la permanencia.

Y en el inicio del 2018, en el reinicio de la competencia, tendrá que lidiar contra un Lanús renovado, con mucha juventud y un Santo, con caras nuevas y con dudas.

 

Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez o Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Blas Cácerse; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Y las incognitas las produjo Ribas, que no tuvo un cierre de pre-temporada deseado, con dolores lumbares y por tal motivo no participó de la práctica formal de fútbol, donde si estuvieron 2 de las 3 incorporaciones en el mercado de pases.

Maxi Núñez, otro refuerzo de jerarquía, se paró junto a Rocky Balboa, moviéndose por todo el frente de ataque y Gil Romero jugando a la par de Lemos, logrando un doble cinco de contención y con la chance de liberar a los volantes, Rivero y Cáceres para la creación de juego, tal cómo se probó en el último amistoso.

Pero con la presencia confirmada del Vikingo (Ribas), nacen las dudas y la pelea por un lugar. 3 jugadores para un puesto: Núñez, Rivero y Gil Romero.

¿Dónde está la duda? En los conocimientos de Rivero en el doble cinco, donde jugó toda la primera parte de la competencia, pero también por el juego que mostró, suelto, por la banda derecha. Mientras que Núñez, le permite más verticalidad por la banda, desequilibrio y lograr que Pasquini pueda escalar en ataque.

Pero en la puja se mete Gastón (Gil Romero), que le da equilibrio y reparte responsabilidades con Lemos, a quién ayudará en los relevos, pero también, un buen pie para la circulación de pelota, cómo también la salida desde el fondo.

El resto, no cambiará. Vuelve a retribuir la confianza con los 4 del fondo, que tuvo un buen cierre ante Olimpo y que le permite variantes. Lemos sigue consolidándose cómo el más importante del elenco y los delanteros, los mejores que tiene Pumpido.

Todos, durante la pre-temporada, hablaron de ser protagonistas, cómo meta principal, pero «desde la tenencia de pelota, generando y creando juego», cómo explicó su entrenador, que al mismo tiempo pretende: «Ser un Patronato mejor que en los amistosos». 

El objetivo no está lejos, algunos aspiran a más, «estamos a 3 puntos de las Copas», pero la primera meta será superar a Lanús y comenzar el 2018 con una sonrisa.

EL NUEVO SUB CAMPEÓN

Lanús, quién viene de disputar la final de la Copa Libertadores ante Gremio, atraviesa un momento de adaptación y renovación, con la necesidad de sumar para no escaparse de la pelea en la Super Liga. Con varios referentes que tomaron nuevos caminos, cómo el propio Almirón, se apuesta por un DT de inferiores, cómo Ezequiel Carboni, que se la juega por los juveniles del club.

Sin incorporaciones y con la llegada del ex Patrón, Gonzalo Di Renzo, afrontará el reinicio de la Super Liga, con nombre nuevos, pero con la misma idea y filosofía de los últimos dos entrenadores del Granate: Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y Jorge Almirón.

Para este duelo, el probable once sería con: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Gastón Lódico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. 

 

EL JUEZ

 

 

-SINTESIS-

Lanús-Patronato

Hora: 19:15hs

Posibles Formaciones
-Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone, Gastón Lódico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
-Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez o Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Blas Cácerse; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes
-Lanús: Matías Ibáñez; David Cáceres, Nicolás Thaller; Tomás Belmonte, Román Martínez, Lucas Vera Piris, Facundo Castillón; Gonzalo Di Renzo y Bruno Vides.
-Patronato: Federico Costa; Rodrigo Arciero; Julián Marchioni, Abel Peralta, Alberto Contrera, Matías Garrido; Rodrigo Migone y Matías Quiroga. (Se sumarían: Núñez, Rivero o Gil Romero)

Árbitro: Diego Abal
Estadio: Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …

One comment

  1. Vamos muchachos, así con ganas, con HUEVOS, vamos con todo, a no tener miedo salir a jugar y meter, si entran enchufados y convencidos, se le puede ganar a lanus hay que primerearlos.Hay que confiar en el compañero, hay buen pie y hay entrega en la marca, hay buen equipo, lo tenemos al Seba en el arco, a una muralla como renzo a urri que deja todo, a pachano que pone huevo y mas huevo y al vikingo adelante que te juega con la espalda rota y va a meter goles, un gigante el vikingo, y a rocky que esta por todos lados recuperando, en posición de gol, como podemos perder muchachos con este equipo? Nunca, vamos/con todo mañana muchachos a dejar la vida x el patrón.