domingo 6 de abril de 2025

Guzmán por Núñez, la única sorpresa

Patronato tuvo su práctica formal de fútbol este miércoles, donde Marcelo Guzmán se ubicó en lugar de Maxi Núñez. Adrián Balboa se movió sin problemas.

 

Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Andrade no será el único futbolista que ingrese al equipo que empató ante Godoy Cruz, sino que Pumpido mueve las piezas y vuelve apostar por el Chelo Guzmán que no concentró en las primeras fechas, pero que le tocará saltar al campo de juego este sábado ante Vélez.

Al tener un potencial fuerte por las bandas el conjunto de Liniers, el CT del Santo no quiere descuidar la zona, por lo que Guzmán no sólo le aportará verticalidad por afuera, sino que, por características propias mantendrá el equilibrio defensivo en la mitad de cancha.

Tendrá una doble responsabilidad el Chelo, primero el orden, pero luego ser un volante natural en ofensiva, llegar hasta el final y ser opción para un buen centro, algo que no tuvo en su plenitud el Rojinegro ante Lanús y el Tomba, cómo en el retroceso mismo.

Patronato buscará ser protagonista y conseguir los tres puntos en un partido intenso y duro, pero intentará mantener el juego de posesión, lateralizar con verticalidad. Rivero y Gil Romero seguirán siendo los ejes del equipo, cómo los dos delanteros, aunque se querrá evitar el juego básico del pelotazo para uno de los dos uruguayos.

Mañana el Negro volverá a entrenar, en horario matutino, en el predio La Capillita, con posibilidades de presenciar movimientos tácticos, pensando en el duelo contra el Fortín.

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …

One comment

  1. Vamos chelo, a entrar firme en la marca, concentrado y picante en tres cuarto de cancha hacia arriba, haciendo rápido la banda y terminar con un buen centro o toque corto a un compañero para que defina, y eso chelo, lo haces muy bien y quien te dice te quede un hueco o una servida para que le des al arco.