El directo técnico de Patronato remarcó lo «inteligentes» que fueron ante Vélez, pero con la mente puesta en Chacarita: «Todos los partidos son iguales, la diferencia es que en estos casos si ganas sumas tres y descontas tres».
En el inicio de la rueda de prensa, Pumpido retrocedió para hablar y referirse a la victoria ante Chacarita: «Fuimos inteligentes a la hora de afrontar un partido de esa magnitud. El primer tiempo fue muy bueno, porque marcamos y manejamos el partido. En el segundo, le dimos la pelota, pero lo controlamos defensivamente, salvo situaciones de pelota parada».
Pero más allá de que se ganó ante un rival directo, admitió que será la mismo que ante Vélez el duelo del próximo lunes, por lo que remarcó: «Son todos iguales. Son todos los partidos iguales, de tres puntos y los tomamos todos de la misma manera. La diferencia es que en estos casos si ganas sumas tres y descontas tres, pero vale igual que todos y con la misma importancia».
«La idea será la misma, ser protagonistas desde la agresividad, la presión y orden, de manejar más el balón y ser punzantes de tres cuartos de cancha en adelante. Vamos a buscar los tres puntos, con nuestras armas, a nuestra forma, pero buscando los tres puntos».
El entrenador siempre remarcó que hay detalles a corregir, por lo que luego de un buen partido ante el Fortín, comentó los puntos altos que se fueron mejorando: «Uno está buscando siempre más, pero encontramos una buena solidez de equipo en los tres partidos, una regularidad importante en cuanto a funcionamiento que se coronó con la victoria, pero no es nuestro techo, hay que seguir por más».
Ante la consulta sobre si se arriesgará más o no el próximo lunes, dijo: «Vamos a jugar de la misma forma que siempre. Uno por arriesgar, aveces, termina perdiendo. Nosotros tenemos una forma de juego que es ordenada y equilibrada. El tema del riesgo son miradas diferentes».
«Es lindo que hablen de Patronato, que haya sido el mejor gol de la fecha, que Ribas este de goleador y que Seba (Bértoli) siga llamando la atención de todos. Qué más lindo que hablen del club donde está uno, significa que algún ruido estamos haciendo».
Por último, hizo alusión al arbitraje de Fernando Espinoza: «El arbitraje fue normal. Después del segundo gol, cobra algo para volver a meter en partido a Vélez, pero siempre es fácil amonestar o cobrarle algo a Patronato que con otro equipo, pero es normal».
Por: Gabriel Obelar
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…