Este lunes, cuando Sebastián Ribas alcanzó a Darío Benedetto en la tabla de goleadores de la Super Liga, se cumplieron 3 meses de la lesión del delantero de Boca ¿Casualidad?
El 19 de Noviembre de 2017, en la Bombonera, el puntero del campeonato, recibió a Racing en lo que fue uno de los partidos de la Fecha 9 de la Super Liga. Boca fue en búsqueda del record de victorias de manera consecutiva, pero Lautaro Martínez se lo impidió.
La Academia venció 1-2 al Xeneize, que no pudo seguir con la racha, sino que al mismo tiempo recibió la peor noticia. El goleador del equipo, quién además convirtió esa noche, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha.
Paradojicamente, 3 meses después, un 19, pero de Febrero, Benedetto dejó de ser el único máximo anotar del certamen, ya que Sebastián Ribas con su tanto ante Chacarita, lo alcanzó y presume, lo superará con el correr de los partidos.
El uruguayo desterró a Darío, quién por muchas jornadas fue el único goleador, pero que ahora comparten el lugar, a pesar de la lesión del delantero de la Selección Argentina, todos los focos se lo lleva Ribas, que se sumó a la tabla en 15 partidos, sin pelear por el torneo y con la mentalidad puesta en los promedios.
Por: Gabriel Obelar