El Vikingo está contento por su presente en la entidad, pero remarcó: «Llegue para cumplir el objetivo y sueño de dejar a Patronato en Primera» y pensó a futuro: «Espero que las personas que tengan que decidir en el escritorio lo hagan».
«Lo de ser goleador no era un objetivo que me trasé, pero si quería hacer goles para cumplir con mi tarea. Pero llegue con el compromiso general que estaba, que es cumplir el objetivo y el sueño de dejar a Patronato en Primera, que es lo más grande que cualquier otra meta personal».
El estar en lo más alto de la tabla de goleadores de la Super Liga no lo saca del eje, sino que Ribas está contento por el andar de Patronato: «Estoy contento por el presente del equipo, que arrancamos de buena manera, con más juego y eso es gracias al compromiso de todos».
A pesar de la racha, no admite que este sea el mejor momento del Patrón en el torneo: «Esperemos que no, que el mejor momento esté por venir. Siempre tenemos que aspirar a más. Si bien este partido terminó de manera redonda, sufrimos mucho. Tenemos que tener la cabeza fría, porque hay mucho por mejorar y esto es largo, quedan muchas fechas y esta liga es competitiva y cerrada. No tenemos que dejarnos estar».
Y sobre la efectividad del Santo, dijo: «La efectividad en la primera parte del torneo la tuvimos, la diferencia es que tenemos la la pelota, con tranquilidad y sin tanta ansiedad cómo antes. Hemos mejorado todos a la hora de tenerla, porque es importante a la hora de la pausa para los ataques y se han hecho goles con una secuencia de toques».
«Esta en nosotros mejorar. Ante Chaca fue raro, porque hasta el gol mostramos un juego completo, pero después la pasamos mal. Tenemos la suerte de tener a Seba (Bértoli) en el arco que se manda sus atajadas siempre y tenemos solidez defensiva».
En otro momento, le habló al hincha, luego de corear «uruguayo» ante Chacarita: «Simplemente gracias, por más que sea simple y que abarque muchas cosas. Es un orgullo haber tenido el reconocimiento y no hace más que darme fuerzas para seguir trabajando. Es emocionante».
Por último, en relación a la opción de compra que tiene Patronato, expresó: «Me mantengo cómo siempre. Esto no depende de mí, estoy a gusto desde que llegue acá y espero que las personas que tengan que decidir en el escritorio lo hagan. Pero me quedo tranquilo para entrenar y aportar para Patronato».
Por: Gabriel Obelar
Un gigante el uruguayo humilde y con los pies en la tierra futbolísticamente es lo que el club necesitaba y su forma de ser está a tono con el resto de los jugadores espero que el club le compre el pase es un crack gran profesional y buena gente vale la pena que se quede sin dudas