En el predio La Capillita, aprovechando la inactividad del primer equipo, se realizaron trabajos para mejorar y cuidar los campos de juego: «Hacemos que las superficies, no sean duras».
A pesar que el plantel de Primera División no entrenó en el predio cercano a la base aérea, los trabajos no cesan y los encargados de mantener el campo de juego en buen estado, aprovecharon los días de descanso para mejorar el campo donde entrena el equipo de Pumpido y la Reserva.
«Se hicieron trabajos de aireado con púas huecas y posterior top dressing», comentó Vanina Martínez, ingeniera agrónoma, que desde el 2017 trabaja en los campos de juego del predio.
Al mismo tiempo, explicó: «Aireamos con púas y luego con top dressing de arena se tapan los agujeros, que permite ir modificando la granulometría del suelo. Nuestros suelos tiene arcillas, lo que hace que sean pesados y con movimientos. Con estos trabajos, se puede ir cambiando en los primeros centímetros las propiedades del suelo y que no sea dura para los jugadores».
No sólo se colocan panes, sino que los terrenos de juego han cambiado constantemente en el último tiempo y los trabajos, se notan con los futbolistas.
Por: Gabriel Obelar
Magali Giachello expresó: “Nos preparamos todo el año con el torneo en mente, sabíamos que…
El equipo paranaense se coronó campeón entrerriano este fin de semana después de vencer en…
El mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría todo acordado para continuar en la escudería austríaca pese…
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 será el 5 de diciembre a las 15…
Con su triunfo en Toay, el paranaense alcanzó a Oscar Castellano y Emilio Satriano. La…
El “Decano” se impuso a Defensores de Martín Fierro de Macia por 3 a 0…