El capitán del Patrón habló con La Cábala en la previa del viaje a Buenos Aires para enfrentar a Defensa y Justicia este sábado. También tuvimos la palabra de Marcelo Guzmán y Bruno Urribarri.
Patronato viene de seis partidos sin perder y dos victorias consecutivas, acerca de esto, el 1 del equipo expresó: «Estamos ilusionados por el rendimiento y el arranque de este año, Defensa y Justicia es un rival que nos puede complicar si no somos agresivos, más que nada tenemos que enfocarnos en defender la pelota».
En la tabla de posiciones, el Rojinegro está a muy pocos puntos de ingresar a la Copa Sudamericana el próximo año, sobre esta ilusión, Bértoli es cauto pero se sincera: «Sería mentira si digo que no, lo hemos hablado pero primero lo primero, no hay que desviar el rumbo; si el objetivo se cumple antes, lo pensaremos, si no llegamos será difícil soñar».
Respecto a los altibajos que ha sufrido el equipo a lo largo de esta temporada, el Seba cuenta lo difícil que es el torneo de Primera: «Ahora nos toca una buena, pero nuestra lucha es cambiante, ganás dos partidos y tenes aire, pero perdés dos y estás abajo otra vez. Debemos seguir sumando, esa es la forma de alcanzar el objetivo que tenemos. Sabemos que en este mismo torneo hemos tenido distintos momentos, hay que estar tranquilos y seguir por este camino».
Marcelo Guzmán anticipó el cotejo ante el Halcón de Varela: «Será un partido importante, nos jugamos algo, como en todos, la idea es seguir sumando para mantener la categoría. Defensa propone, pone mucha gente en ofensiva y juega bien a la pelota, debemos ser inteligentes, sabemos que abren bien la cancha, hay que jugarlo como en cancha de Vélez».
Además, se refirió a la semana corta, en la cual no se realizaron tareas de fútbol formal: «Esta semana no trabajamos como lo veníamos haciendo porque había pocos días de recuperación, lo principal fue la parte física, sabemos lo que hay que corregir. Estamos contentos por los últimos resultados pero hubo cosas que no salieron, enfrentamos a un rival que juega bien pero no tiene suerte (Chacarita)».
Para Bruno Urribarri, no hay que relajarse con la buena racha y la clave estará en «ir con intensidad y concentración. Tendremos que hacernos fuertes en el orden y recuperar la tenencia de pelota, desde ahí empezaremos a hacer nuestro juego, aprovecharemos los espacios».
Foto: Archivo.