Patronato cayó 1-0 con River en los últimos minutos de juego tras un córner, y un gol en contra de Adrián Balboa. El Rojinegro jugó un partido con actitud ganadora pero la suerte no estuvo de su lado, el Patrón se medirá con Racing el próximo domingo.
La noticia será que River cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en la Superliga, que se sacó la mufa del Grella. Pero no hay que dejar de destacar la entrega de Patronato, que pese al polémico arbitraje de Andrés Merlos, supo hacerse fuerte para salir a buscar el resultado. Fue derrota, pero se rescata la actitud de los locales, virtud más que necesaria en la lucha por quedarse en la categoría.
El primer tiempo fue bastante dinámico, en el comienzo River fue el que tomó el control de las acciones, ya que mediante los pies de Quinteros tuvo la ocasión de marcar, pero Bértoli estuvo firme en el arco. Con el correr de los minutos, el local empezó a hacer su juego y si bien en el medio Peralta y Rivero no se hallaron para conectar con la delantera, Garrido fue de lo mejor en esa zona y logró generar un par de chances para el Rojinegro.
Promediando los 30 el local tuvo su momento de tomar ventaja en el partido, con River tirado atrás, pero siempre faltó la estocada final, tanto en las situaciones de pelota parada como en las jugadas.
Sobre el cierre, Garrido no pudo de tiro libre porque rebotó en la barrera. Y en los minutos finales la visita volvió a dominar la pelota y Bértoli atajó un remate de Borré desde mitad de cancha. El 0-0 prevaleció en el Grella, un resultado mentiroso por la cantidad de ocasiones propicias de gol que ambos elencos tuvieron.
En el complemento, el local entró más pasivo, además de que Pumpido cambió a poco de iniciar a Lemos por Peralta –el regreso de Rulo tras su lesión- para que el equipo se compactara un poco más. Pese a que River volvió a ser ofensivo en los primeros minutos, Balboa tuvo una situación muy clara que atajó Armani; Garrido probó rematando desde afuera del área pero el buen trabajo del arquero del Millo volvió a negarle el gol al Rojinegro.
Promediando el segundo tiempo, Gallardo puso toda la carne al asador, ingresando a Pity Martínez, Nacho Fernández y Scocco; mientras que el Patrón sufrió la sensible baja de Vera por una lesión. Sin embargo, el rendimiento y la actitud del elenco local no mermó en lo absoluto y siguió con la intención de ser protagonista.
Rozando los 40 nuevamente Rocko tuvo una gran posibilidad, pero pecó de egoísta al intentar rematar al primer palo de Armani, sin levantar la cabeza y ver a Ribas que estaba esperando en el centro del área. Ya con el tiempo cumplido, River jugó rápido un tiro libre indirecto, que derivó en un córner y así pudo llevarse los tres puntos. Balboa tocó la pelota y la ingresó al arco, ya que Bértoli no pudo controlar ese inesperado desvío y terminó en 1-0.
Un párrafo aparte para el polémico arbitraje de Andrés Merlos, que dio rienda suelta para que el partido se ensuciara y cayera en la incomodidad. En el primer tiempo ante una dura falta de Pérez sólo sacó la tarjeta amarilla, además de cobrar la mayoría de las pelotas divididas para la visita, cuestión que condicionó al rojinegro en el momento del uno contra uno. El público mostró su disconformidad, y la tensión se trasladó a la cancha. En el segundo tiempo, River no se midió al momento de cortar el juego, Urribarri, Garrido, Rivero fueron algunos de los que reclamaron tanto a los asistentes como al árbitro principal sobre las faltas que les cometieron. Un arbitraje tibio para un partido en que ambos elencos jugaron con uñas y dientes.
Con esta derrota Patronato marcha en el puesto 16 con 24 unidades, y el próximo domingo a las 11 de la mañana se medirá con Racing en el Cilindro de Avellaneda para intentar volver a sumar de visitante. En la tabla de promedios, cayó un puesto, ahora está 22º con un coeficiente de 1.200, por encima de Vélez y Tigre. Y de los cuatro hasta el momento descendidos: Temperley, Olimpo, Arsenal y Chacarita.
-SÍNTESIS-
Patronato 0-1 River.
Gol:
48′ ST: Adrián Balboa e/c.
Formaciones:
Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Walter Andrade, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido.
River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Carlos Auzqui, Juan Fernando Quintero, Rodrigo Mora; Rafael Borré.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Luca Sosa, Damián Lemos, Julián Marchioni, Maximiliano Núñez, Agustín Guiffrey, Matías Quiroga.
River: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco.
Amonestados:
36′ PT: Enzo Pérez (RIV).
41′ PT: Milton Casco (RIV).
18′ ST: Bruno Zucullini (RIV).
Modificaciones:
2′ ST: ingresó Damián Lemos por Abel Peralta (PAT).
12′ ST: ingresó Gonzalo Martínez por Carlos Auzqui (RIV).
12′ ST: ingresó Luca Sosa por Renzo Vera (PAT).
16′ ST: ingresó Ignacio Fernández por Enzo Pérez (RIV).
22′ ST: ingresó Ignacio Scocco por Juan Quintero (RIV).
45′ ST: ingresó Agustín Guiffrey por Matías Garrido (PAT).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Presbítero Grella.
La Copa Entre Ríos masculina, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, disputará este fin…
El Turismo Carretera ya tiene definido cómo será el reglamento técnico en el comienzo del…
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…