Paraná cambió entre finales de 2017 y principios de 2018 y la clave parece ser una: Fernando Benítez. El entrenador llegó en noviembre y el cambio de aire transformó a un equipo que estaba penúltimo a otro que pelea por avanzar de fase. La palabra del entrenador.
Fernando Tincho Benítez llegó a Paraná para dirigir al equipo de primera en noviembre -antes salvó del descenso y fue campeón con el equipo de Liga Paranaense- y lo fue levantando anímica y futbolísticamente. El entrenador se tomó unos minutos y dialogó con La Cábala respecto al presente del equipo.
«Hace un par de meses, cuando el equipo no estaba bien, era difícil pensar que se podía revertir la situación. El equipo estaba muy golpeado, el entorno del club pensaba que no se podía cambiar la situación en la que se estaba. Parecía todo muy oscuro», declaró el entrenador respecto al contexto con el que se encontró al llegar a la conducción del equipo.
«Cuando me tocó hacerme cargo del plantel, es normal que quiera tratar de cambiar, empezar de cero», dijo y detalló: «Hay que darles tranquilidad, sabiendo que se trata de un plantel con calidad, que se armó para pelear algo, no solo para cumplir».
«En el caso mío trabajé tranquilo, descomprimiendo un poco, a la vez de ellos saber que estaban en una situación difícil. Sabíamos que los únicos que podían cambiar esta situación éramos nosotros».
Para el entrenador, el partido clave fue contra Libertad de Sunchales, aquel que ganaron en el cierre del 2017 como visitantes. De allí en más fue todo para mejor: «Cuando arrancamos la Reválida pensamos desde el principio en hacernos fuertes de local. Se logró, algo que no es fácil para cualquier equipo del fútbol argentino».
Benítez advirtió que quizás en algún momento se corte la buena racha, pero también indicó que cuando llegue ese día deberán estar tranquilos, ya que con trabajo lograrían los resultados.
Acerca de su forma de trabajo con los futbolistas, manifestó: «Uno trata de liberarlos, siempre con responsabilidad y mucha entrega. Tienen que saber que, si se equivocan, va a pasar constantemente. Si uno pretende jugar un poco más también tiene que apoyar si hay un error. Hay que darles confianza y protagonismo a ellos dentro de la cancha, esa es una de mis primeras misiones».
Fernando Benítez aclaró que sabía que estaban en un momento flojo en lo deportivo y que hubo muchos jugadores que habían llegado a la institución con otro objetivo. Sobre esto, explicó: «No te garantiza nada venir de una categoría mayor, haber estado en el Nacional hace poco tiempo. Hoy están más cerca de ser los jugadores que vinieron con esa idea, respecto a lo que estábamos transitando».
«No estamos salvados con los promedios, pero tenemos mucha confianza de poder sumar en Pergamino y poder encarar el último partido de local en Las Parejas y pelear mano a mano por algo extra, que sería la clasificación», se animó a pensar a futuro.
La llegada de Diego Ciarroca
El staff técnico del Gato sumó recientemente a Diego Ciarroca, que fue entrenador de Social y Deportivo Achirense. Tincho calificó su llegada de muy positiva. «La posibilidad de trabajar juntos la hablamos hace mucho tiempo. Empezamos el curso de técnico juntos», dijo.
«Él nos colabora muchísimo, tiene mucha incidencia en el grupo, porque es importante y ha caído muy bien. Es muy importante el aporte de Diego».
Respecto a posturas en cuanto al armado del equipo, indicaron que pueden llegar a tener diferencias, pero que las charlan y llegan a un acuerdo, siempre buscando lo mejor para el equipo. «Él cuando trabaja tiene libertad, pero todo está charlado de antemano. Está bueno dividir los trabajos, pero hay libertad por parte de los dos. Él nos aporta mucho, tenemos la misma incidencia dentro del grupo», dijo Benítez.
La situación de Ledesma
El futbolista reconoció a La Cábala haber tenido posibilidades de irse de la institución, pero decidió quedarse. Benítez explicó que sabía de esto y aclaró: «Obvio que le di mi punto de vista. Él estaba ligado al club, tenía contrato. Cuando terminó el primer semestre era el goleador del equipo, un jugador muy importante. Sé que nos puede aportar».
Torneo Federal Regional Amateur
Como a todos los representantes entrerrianos en torneos federales, Benítez también se refirió a la desaparición de los torneos Federales B y C. Sobre esto, comentó: «No sé si es la mejor solución. Se está manejando la situación de muchos jugadores que trabajan en esos equipos, la situación de muchas familias. Que tantos equipos no estén en esa competencia puede llegar a ser muy negativo. Lo positivo es que las Ligas mejorarán su nivel, se profesionalizarán más. No creo que haya sido una buena decisión para los clubes».
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Julian Navas, el lateral derecho de 31 años se entrenó con sus nuevos compañeros. Llega…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…