Las formativas de Patronato se enfrentaron a Huracán en el marco de la segunda fecha de la Superliga. Dejó un saldo negativo para el Santo que sumó un punto de 18 en disputa. Se viene Arsenal.
Huracán vuelve a ser un rival complejo para Patronato, ya que sacó sólo un punto de 18. No pudo revalidar lo que se hizo bien ante Gimnasia y lo pagó caro. Fue un sábado gris para el Santo.
En el cierre
El viento jugó un papel fundamental en el desarrollo del juego de la Séptima. Patronato tuvo las más claras e incomodó a la defensa del Globo. Huracán por su lado fue peligroso con las pelotas paradas cerca del área rojinegra pero no mucho más. Fue un juego trabado, no se sacaron ventajas, el viento hizo lo suyo y se fueron al entretiempo sin goles.
Tras el descanso la tónica no se modificó. Patronato buscó, mejoró en sus avances pero no estuvo efectivo arriba.
Manejó el juego por las bandas, corrió mucho sin embargo no encontró gol con sus delanteros. Huracán estuvo molesto gran parte del segundo tiempo y sacó provecho de un tiro libre. Paniagua la metió en uno de los ángulos a los 44 y puso el 1-0.
El rojinegro no encontró reacción y el Globo se llevó un triunfo, por la mínima, que se festejó mucho por cómo fue el desarrollo del partido.
No mantuvo la ventaja
El juego de Octava (foto) no comenzó muy distinto al de Séptima. Patronato fue poco intenso, con un bajo ritmo no complicó a Huracán. La visita, por su lado tuvo los mismos argumentos que Patronato y no se sacaron ventaja en los primeros 45.
En el complemento, Patronato salió más intenso y con un bombazo de Godetti de afuera del área se puso arriba 1-0 a los seis minutos. Huracán no bajó lo brazos, el local se quedó y llegó el empate tras un notable cabezazo de Da Silva. No obstante, los de Parque Patricios pasaron de largo en la reacción y se pusieron arriba en el marcador con el gol de Amarillo.
No pasó mucho más en el juego y Huracán se llevó una victoria en una ráfaga de dos minutos por 2-1.
El partido de la Novena tuvo un comienzo intenso, pero poco eficaz en los pases. No pasó mucho en el primer tiempo, que fue trabado, poco vistoso y sin llegadas al área por parte fe ambos equipos.
En el segundo tiempo no cambió demasiado, el juego siguió siendo intenso y trabado en mitad de cancha. Patronato no hizo pie cerca del área y no llegó al gol, pero tampoco pudieron convertirle. Fue una igualdad sin goles para cerrar una jornada negativa.
No pudo en Buenos Aires
De forma paralela, la Cuarta división cayó 2-0. Mientras que la Quinta perdió por la mínima ante el Globo.
Por su lado, la Sexta perdió 3-2 con dos goles de Vázquez luego de ir ganando 2-0.
Contra el Arse
El próximo Jueves Santo desde las 9, Patronato enfrentará a Arsenal de Sarandí por la tercera fecha del certamen. El rojinegro será local en sus tres categorías mayores en la Cancha 1 del predio La Capillita. En tanto que las menores viajarán a Buenos Aires.
RESULTADOS – FECHA 2
En Buenos Aires:
Huracán – Patronato.
4ta: 2-0.
5ta: 1-0.
6ta: 3-2.
En Paraná:
Patronato – Huracán
7ma: 0-1.
8va: 1-2.
9na: 0-0.
Por Álvaro López.