Rafa admite que «quiero jugar» y tiene chances, pero también habló del futuro: «El primer objetivo es ganarle a Central, el segundo mantener la categoría y después pelear algo más», indicó.
«Si Dios quiere, voy a volver a tener una oportunidad». A pesar de que mantiene cautela, ante la ausencia de Urribarri por acumulación de amarillas, Lucas volvería a ser el lateral izquierdo y no esconde sus ganas: «Más allá de que no dio indicios de quién va a jugar, estoy entrenando bien, me siento así y quiero demostrar que quiero jugar».
A pesar de que no fue titular ante la Academia, habló de cómo se vivió la semana post goleada en contra: «Fue una semana atípica por haber recibido tantos goles, no es lindo, pero lo bueno que tuvimos una semana libre para enfriar la cabeza, pensar en lo que hicimos mal y ser autocrítico. Este plantel es autocrítico y lo hizo siempre que se necesitó. Hay que mejorar y dar vuelta la página, pero no hay que volver a cometer esos errores».
En otro momento, prefirió evitar comentar sobre el rival de turno: «Central es Central, más allá de cómo venga, tenemos que preocuparnos por lo que nosotros hacemos y proponemos. De local estamos haciendo las cosas bien, más allá de perder con River, se jugó bien, pero tenemos que corregir y no cometer errores. Será un partido duro, trabado y con la idea de sumar en casa».
«El primer objetivo son los tres puntos del domingo, de ahí, tenemos que ir partido a partido. El primer objetivo es ganarle a Central, el segundo mantener la categoría y después pelear por algo más».
Por último, aclaró: «La gente interpretó mal lo de los 6 u 7 puntos, no pensamos así, en salvarnos, sino que en algo más, pero primero lo primero, de ganarle a Central, mantener la categoría y buscar más, no pensamos sólo en salvarnos, sino que pensamos en lo que viene, hay que ir partido a partido».
Por: Gabriel Obelar