Paraná y Sportivo Belgrano igualaron 1-1 en el partido de ida de la segunda fase de la Reválida del Federal A. En la vuelta el que gane pasará de instancia, en caso de igualdad, se recurrirá a los tiros desde el punto penal.
Ambos elencos salieron con la idea de dominar el cotejo. El Decano buscó por las bandas mientras que la visita ubicó mucha gente en la mitad de la cancha con el objetivo de cortar los circuitos de su adversario y salir rápido de contragolpe. La primera fue para los de Verde, ya que a los 10 minutos David Muller ejecutó un exquisito tiro libre que dio en el travesaño.
Durante los siguiente minutos, aunque sin profundidad, Sportivo manejó la pelota. No obstante, Ekkert robó una en el mediocampo, cambió de frente para Ledesma, que como venía le pegó desde el borde izquierdo del área grande y Cosentino respondió en dos tiempos.
Transcurrían 30 minutos y Ledesma avisó de tiro libre, e instantes más tarde, Noir volvió a probar de afuera, aunque su remate, de buena dirección, rebotó en un adversario. Como de costumbre, el local salía jugando, aunque Corvalán se equivocó y Muller disparó desde afuera del área ante la mirada de Correa. El balón se fue apenas desviado. Iban 40 cuando de repente Mansilla se sacó dos hombres de encima para luego asistir a Piris que escalaba por la izquierda. Este remató a la carrera y Cosentino mandó la pelota al córner, de allí llegó un cabezazo de Lencioni que nuevamente tapó el uno.
En la última jugada del primer tiempo, Correa, de saque de arco, increíblemente le regaló la pelota a Aróstegui que sin dudar habilitó a Muller. El 10 tiró a quemarropas pero el portero se recuperó tras su error. Y finalmente se fueron al descanso empatados en cero.
En el amanecer del segundo tiempo Sportivo salió rápido de contragolpe tras recuperar la pelota y Aróstegui pivoteó para la definición de Muller, aunque Correa tapó lo que hasta ahí era la más clara del encuentro. Y al ratito, tras un córner desde la izquierda a los 13 la visita estuvo cerca de marcar. Matías Zbrum ganó en el área y su cabezazo apenas pasó por encima del travesaño.
Y había más, ya que poco después llegó la apertura para los de San Francisco. El árbitro no vio una clara falta Nicolás Capellino sobre Maximiliano Piris, lo que generó que pueda enviar el centro para la conquista de Fernando Catube, que marcó el gol y dio tranquilidad al Verde.
Los dirigidos por Fernando Benítez eran un cúmulo de nervios y daba la sensación que estaban lejos de la igualdad. No obstante, Ledesma envío un centro pasado de tiro libre para que Raúl Albornoz, de cabeza, estampe el empate. Todo volvió a la normalidad y el Gato en confianza tornó al cotejo nuevamente parejo. Durante los minutos finales el dueño de casa intentó ir por más aunque le faltó claridad y profundidad para llegar al segundo, fue 1-1, un empate con sabor a poco pero que deja la puerta abierta para el cotejo de vuelta, en San Francisco.
-SÍNTESIS-
Paraná 1-1 Sportivo Belgrano.
Goles:
16’ST: Fernando Catube (SPO).
24’ST: Raúl Albornoz (PAR).
Formaciones:
Paraná: David Correa; Maximiliano Piris, Raúl Albornoz, Tomás Machado, Lucas Sanabria; Leandro Mansilla, Gerardo Corvalán, Alexis Ekkert, Pablo Lencioni; Nicolás Ledesma y Enzo Noir.
DT: Fernando Benítez.
Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Martín Zbrum, Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Marcos Pérez, Jonathan Mazzola; David Muller, Nicolás Capellino y Juan Manuel Aróstegui.
Suplentes:
Paraná: Abraham Reartes, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Matías Carabajal, Salvador Reynoso, Andrés Gasparrini, Walter Torres.
Sportivo Belgrano: Sebastián Portigliatti, Nahuel Rodríguez, Mariano Racca, Mauricio Bringas, Juan Pablo Francia, Nicolás Moreno, Fernando Catube.
Modificaciones:
En Paraná: ingresó Walter Torres por Enzo Noir; Matías Carabajal por Leandro Mansilla; Andrés Gasparrini por Gerardo Corvalán.
En Sportivo Belgrano: ingresó Fernando Catube por Juan Manuel Aróstegui; Nicolás Moreno por David Muller.
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: Pedro Mutio.
Por Gabriel Maidana.
Foto: Archivo.