Las inferiores de Patronato afrontaron otra dura jornada, esta vez ante Godoy Cruz. Las categorías mayores viajaron hacia Mendoza, mientras que las menores lograron buenas presentaciones y resultados en Paraná.
Una jornada pasada por agua se vivió en La Capillita. La lluvia y el mal estado del campo de juego fueron los condicionantes en la mañana sabatina. Se vieron partidos poco jugados, friccionados pero entretenidos. Patronato volvió a demostrar que tiene con qué luchar ante los demás equipos y lo demostró, sacó 8 puntos con dos victorias y dos empates.
En el cierre
El juego de la Séptima división comenzó trabado y con mucha intensidad. La lluvia se hizo presente en la mayor parte del primer tiempo y complicó el desarrollo normal de las acciones. Poco hay para destacar en una primera mitad pasada por agua y sin chances netas de gol en ambas áreas.
El segundo tiempo no fue muy distinto. El Patrón tuvo su chance pero no estuvo fino y lo pagó caro. En el cierre del pleito, Godoy Cruz reaccionó y en una ráfaga anotó dos goles en dos minutos. Con goles de Ulariaga y Galeano, el Bodeguero consiguió tres puntos importantes en Paraná. El juego pintaba un 0-0 inamovible, pero la fortuna jugó para la visita que se llevó el cotejo por 2-0.
Primera del año
El juego de Octava comenzó de gran manera para Patronato, que en su primer avance puso el 1-0 en los pies de Godetti. Con la ventaja a su favor, el Santo no dejó de atacar aunque sin peligro, se aproximó al arco mendocino. Godoy Cruz estuvo deslucido y no incomodó a la defensa rojinegra, que aún así tuvo trabajo debido al mal estado de la cancha. El primer tiempo culminó 1-0 en favor del dueño de casa.
En los segundos 45, Patronato no resignó su idea de ataque y falló en los metros finales. No padeció problemas defensivos. El visitante no llegó al arco rival y no creo oportunidades claras. Patronato quedó muchas veces mano a mano en el cierre y falló en la definición, pero eso no complicó el final del partido. El local se llevó un complicado partido por 1-0.
El tiro del final te va a salir
El cotejo de la Novena arrancó entretenido, ambos equipos generaron situaciones pero fallaron en la efectividad. Patronato avisó con Dabin desde afuera del área, el arquero reaccionó a tiempo y logró mandar la pelota al córner. Godoy Cruz tuvo destellos de mitad para adelante pero se topó con la férrea defensa rojinegra. El primer tiempo quedó igualado sin goles.
En el complemento, el local salió decidido pero la suerte le jugó en contra. Una buena actuación del arquero visitante privó al Santo de llegar al gol en los primeros minutos. La lluvia volvió a hacerse presente en una cancha que ya no daba para más. Godoy Cruz no le encontró la vuelta al partido y Patronato con el tiro del final, ganó el encuentro.
Dabin cruzó su remate, la puso contra un palo y se llevó los tres puntos pasados por agua. Fue 1-0 en La Capillita ante los mendocinos.
En Cuyo
Las tres categorías mayores de Patronato viajaron hacia Mendoza y no desentonaron. Fueron empates sin goles de la Cuarta y la Sexta, mientras que la Quinta cayó 3-1, luego de ir 1-0 arriba con gol de Giménez de penal.
RESULTADOS – FECHA 4
Godoy Cruz – Patronato
Cuarta: 0-0.
Quinta: 3-1.
Sexta: 0-0.
Patronato – Godoy Cruz
Séptima: 0-2.
Octava: 1-0.
Novena: 1-0.
Próxima fecha
Será ante Argentinos Juniors en condición de local, lo que supone que las tres categorías mayores serán locales en La Capillita, en tanto que las menores viajarán hacia La Paternal.
Por Álvaro López.