El capitán de Patronato no sólo aseguró su presencia el domingo «voy a estar», declaró, sino que se mostró dolido por cómo se dio el partido ante Arsenal: «Me llamó la atención y preocupó nuestro rendimiento».
Antes de ingresar al vestuario, para entrenar, Sebastián habló mano a mano con La Cábala, donde dejó de lado su estado, para confirmar su presencia el domingo: «Por suerte fue una gastroenteritis leve. Fue solo ayer que estuvo complicado, por eso no entrené, por precaución, pero voy a estar».
Tal cómo se lo vio ayer en La Capillita, charló y mucho con el CT: «Después de cada partido tenemos charlas, en este caso, hablamos bastante, con autocrítica de porque esta falta de regularidad. Es el debe que tenemos en este torneo, de hacer partidos muy buenos a jugar de otra manera el partido siguiente».
«Me llamó la atención o más bien me preocupo el rendimiento nuestro. Sabíamos que era una incógnita cómo iban a jugar ellos, pero teníamos que encarar el partido con iniciativa y es en lo que fallamos».
Además, analizó: «Tuvimos un primer tiempo con mucho desacoples y errores individuales que lo llevaron a lo colectivo y en eso, no hay táctica que supere. Más allá de que Arsenal no nos llenada de situaciones, se veía que adentro de la cancha no solucionábamos las cosas y que el gol estaba al caer».
Y completó: «Fue una consecutividad de malas decisiones, para apretar, presionar y correr, porque corrimos mal desde toda las lineas, donde no hubo un acople y eso hizo que el primer tiempo sea así». Y agregó: «En el segundo tiempo cambiamos el juego, tuvimos iniciativa, tomamos la pelota por el lado de Mati Garrido y Bruno (Urribarri), donde hubo varias situaciones y ahí el equipo cambio un poco, pero era el partido que teníamos que jugar de otra manera para ganarlo y posicionarnos de otra manera».
«Se dejo pasar la chance de confirmar un momento y eso es lo más me duele, de confirmar el gran partido que tuvimos ante Central y esa es la oportunidad que dejamos pasar. Después, en cuanto al objetivo, el 99% lo tenemos adentro, no queremos arriesgarnos, pero el objetivo lo tenemos casi cumplido, sería una catástrofe que no suceda. A mi me dolió que era un partido para confirmar rendimiento, para posicionarnos de otra manera y cumplir el objetivo 5 fechas adelante y no esperar a que pierda Chacarita».
Y por último, remarcó: «Tenemos 5 partidos que tenemos que tener el chip de jugarlos a todos igual, de que sean finales, sin jugar el otro partido de otra manera. Si no lo entendemos, sólo nos va a quedar para sumar y engrosar en promedio, pero con 5 fechas, donde tenemos que ser regulares para poder enfocarnos en otra cosa».
Por: Gabriel Obelar