Patronato cayó 4-0 con Colón por la 24ª fecha de la Superliga, los goles fueron anotados por Javier Correa en el primer tiempo, Alan Ruiz y Gustavo Toledo en el complemento. El equipo paranaense sumó su tercer partido sin ganar. El próximo rival del elenco de Pumpido será ante San Lorenzo, el domingo a las 13:15.
De entrada, el Sabalero hizo pesar su localía y atacó por los costados al equipo de pumpido. Y a los 8′, tras un córner desde la banda derecha la pelota rebotó en Fritzler que apareció solo por el segundo palo y le quedó a Javier Correa, que apenas tuvo que puntearla para poner la apertura en el marcador.
Daba la sensación de que iba a haber una reacción, no obstante, la mala toma de decisiones y la poca claridad en tres cuartos de cancha determinaron que el Rojinegro paranaense no llegue a la igualdad. Es más, Correa nuevamente apareció a los 39 para volver a marcar y ampliar la diferencia.
Ya en la segunda parte, Pumpido realizó dos variantes. Maximiliano Núñez por Abel Peralta y Federico Costa por Sebastián Bértoli, que presentaba una molestia.
Patronato tuvo la pelota y apretó a su rival en tres cuartos de cancha, aunque estuvo falto de ideas y precisión para descontar. Colón solo atinaba a cortar y salir de contragolpe.
De repente, el Patrón dilapidó una increíble jugada. Es que tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Ribas, desde el borde del área chica y sin oposición, cabeceó la pelota afuera. Fue un golpe para la visita que encima pagó caro una serie de desatenciones que derivaron en el tanto de Alan Ruiz, para liquidar las acciones.
Ya en minutos finales, poco más pasó, solo hubo tiempo para el festejo de los hinchas Sabaleros y la aparición de Gustavo Toledo sobre los 45 del complemento para sellar, de contragolpe, un duro lunes para el Patrón.
-SÍNTESIS-
Colón 4-0 Patronato.
Goles:
8’PT: Javier Correa.
39’PT: Javier Correa.
33’ST: Alan Ruiz.
45’ST: Gustavo Toledo.
Formaciones:
Colón:
Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Facundo Silva, Marcelo Estigarribia, Cristian Guanca; Javier Correa y Tomás Chancalay.
DT: Eduardo Domínguez.
Patronato:
Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Gastón Gil Romero, Martín Rivero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Suplentes:
Colón: Gonzalo Marinelli, Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Mariano González, Alan Ruiz, Tomás Sandoval, Diego Vera.
Patronato: Federico Costa, Agustín Sandona, Marcelo Guzmán, Agustín Guiffrey, Julián Marchioni, Maximiliano Núlez, Matías Quiroga.
Cambios:
0’ST: ingresó Maximiliano Núñez por Abel Peralta (PAT).
0’ST: ingresó Federico Costa por Sebastián Bértoli (PAT).
0’ST: ingresó Alan Ruiz por Tomás Chancalay (COL).
12’ST: ingresó Adrián Bastía por Facundo Silva (COL).
25’ST: ingresó Matías Quiroga por Adrián Balboa (PAT).
31’ST: ingresó Mariano González por Cristian Guanca (COL).
Amonestados:
5’PT: Marcelo Estigarribia (COL).
25’PT: Abel Peralta (PAT).
18’ST: Luca Sosa (PAT).
28’ST: Gonzalo Escobar (COL).
41’ST: Matías Quiroga (PAT).
42’ST: Martín Rivero (PAT).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Brigadier López.
Por Gabriel Maidana.
Qué pasó muchachos! Ahora la excusa es que juegan sin presión?? Por favor!! Me imagino que se darán cuenta por qué no va la gente a la cancha, no?? Para que, para amargarse. Ese es el sentimiento del hincha, mi sentimiento. Pido disculpas si ofendo a alguien, pero es lo que me sale inmediatamente después del 0 – 4 recibido.
Ya sabemos que el presupuesto no es de los mejores, también sabemos y agradecemos que jugaremos en primera el año próximo, que dejan todo no está en duda, lo único que no puedo concebir es que no puedan jugar al fútbol, que no se les caiga una idea para desequilibrar, salvo el pelotazo, que nos hagan goles de pelota parada (de corner!!) por distracciones o fallas ingenuas en donde más fuertes deberíamos ser, que no podamos ganar pelotas paradas en el área rival. No recuerdo goles de cabeza de defensores en todo el torneo. En fin, después de la descarga lógica del tremendo bofetazo soportado otra vez (pensé que Racing sería el último) solo les pido que se despierten en los últimos partidos del campeonato, que por favor saquen algunos puntos, porque de lo contrario quedaremos muy mal parados para el comienzo del próximo en cuanto al promedio. Estas son las palabras sentidas de un hincha que quiere lo mejor para ustedes y la institución siempre.
Si no traen 3 jugadores de categoría ( 1 por linea ) para el próximo campeonato , lamentablemente será el último que veamos al Patrón en primera y luego va a ser muy difícil volver lo sabemos por experiencia . Espero que los dirigentes no se duerman y reaccionen a tiempo