Patronato tuvo su práctica formal de fútbol este jueves por la tarde en el predio La Capillita, donde Pumpido realizó 6 modificaciones dentro del once inicial, además de aportar por el 4-4-1-1.
Federico Costa; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Lautaro Comas; Matías Garrido; Sebastián Ribas.
Con este once practicó este jueves Patronato, con 6 modificaciones, en las que se destaca la inclusión de Fede Costa, que ocupó el lugar de Bértoli, quién no tendría inconvenientes de estar el domingo. Además, las novedades pasan por los retornos de Andrade y Urribarri en lugar de Luca Sosa y Lucas Márquez respectivamente.
La mitad de cancha es una de las que más se toca, ya que ingresará Marcelo Guzmán, a priori por Abel Peralta, aunque el Chelo podría ocupar el lugar de Rivero, que no jugará por acumulación de amarillas, en caso de que Lemos no juegue el fin de semana.
El sector izquierdo también se quedó con lo suyo, ya que ahí estuvo Lautaro Comas ingresó por Adrián Balboa, provocando que Garrido se desenvuelva en la posición que lo hizo durante la pre-temporada, cómo media punta, intentando conectarse con toda la mitad de cancha y jugar más cerca de Ribas, para ser descarga.
El movimiento de Mati (Garrido), hace que se deje de lado el 4-4-2 natural, para tener un esquema cambiante, no sólo por el 4-4-1-1, sino que la inclusión de Comas, hace que se analice, con atención, los momentos en los que es volante y no delantero y viceversa.
Con este motivo, Lemos será de equilibrio, al igual que Guzmán, para formar un triangulo con Gil Romero, para cerrar líneas internas en la mitad de cancha y relevar tanto a Urribarri o Arciero en las diferentes escaladas, ya que ambos laterales, tienen libertades para sumarse al ataque.
¿La duda?
Damián Lemos, al tener un inconveniente familiar con uno de sus padres, hace que se mantenga la incógnita sobre su titularidad, además de la concentración de Pachano. En caso de que no pueda estar desde el arranque, el Chelo Guzmán se traslada al doble cinco y Peralta continuará siendo el volante por derecha.
Acá, no sólo cambia la tenencia y la velocidad, sino que se intercambian los momentos Gastón y Marcelo para ordenar y soltarse a jugar o retroceder para defender.
Se destacó la tenencia y la paciencia a la hora de elaborar ofensivas el Patrón, que sufrió poco defensivamente, en la cuál se debe emparejar la conexión entre Garrido-Ribas, que por momentos se chocan, debido a que el Vikingo se suelta para generar espacios y por la movilidad del 10, hace que se junten marcas y se pierda la pelota.
Mañana el Santo tendrá un nuevo entrenamiento, para continuar puliendo detalles, trabajar desde lo táctico, cómo también la pelota parada, que se hizo presente en los minutos de fútbol, a la cuál se le prestó atención.
PARA GANARSE UN LUGAR
El resto del plantel, tras los minutos de fútbol entre la Reserva y el primer equipo, sumó su partido, con Alberto Contrera e Iván Furios a la par y con participación en los mismos.
Uno de los elencos, se alistó con: Federico Costa; Santiago López, Iván Furios, Agustín Sandona, Leonardo Morales; Darwin González, Emanuel Giraudi, Tomás Spinelli, Blas Cáceres; Maximiliano Núñez y Matías Quiroga.
El otro conjunto, formó con: Emanuel Alarcón; Lautaro Geminiani, Pablo Rodríguez, Luca Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Marcos Minetti, Julián Marchioni, Agustín Guiffrey; Rodrigo Migone y Adrián Balboa.
CRECIMIENTO
Alrededor del campo de juego principal del predio La Capillita, se colocaron diferentes asientos de hormigón para el público que se acerca para ver los entrenamientos o los diferentes eventos, cómo encuentros de Reserva o inferiores.
Por: Gabriel Obelar