El DT del Santo habló de lo que viene, pero no sólo de lo futbolístico y de San Lorenzo, sino en la temporada 2018/19: «Todavía quedan puntos en juego y tenemos que tomarlo cómo que son alicientes para el torneo que viene. Si conseguimos puntos ahora, nos posicionaremos mejor en la tabla».
En el arranque de la rueda de prensa, Juan Pablo Pumpido no dejó de lado el reconocer el duelo que se avecina, que será clave para cambiar la imagen: «Rival lindo por ser un grande, además es diferente para todo el entorno que venga un grande a jugar acá. Es un lindo rival para hacer las cosas bien y conseguir un triunfo».
A pesar de que realizó modificaciones en los dos entrenamientos, admitió: «Todavía no lo definimos, vimos algo con Lautaro (Comas) cómo extremo y Matías (Garrido) suelto. Uno prueba variantes de lo que se puede presentar en el partido». Y en referencia a lo del Gordo y la Ardilla, contó: «Más control de pelota y participará más del juego, con otro pase final y con Lautaro jugar más al espacio y el mano a mano con el lateral, pero vamos a definirlo en los análisis finales».
«San Lorenzo es un rival duro, no es vistoso pero sabe a lo que juega. Es un equipo que cuando no tiene la pelota cierra los caminos, se para a esperar y sale rápido de contra. Habrá que estar bien en el control de balón para que San Lorenzo no nos encuentre mal parados».
Aunque, en el final del análisis del oponente, confesó: «Los jugadores que tienen y el momento que están pasando. No son vistosos, cómo se los denomina, hace las cosas bien, sabe a lo que juega, es muy ordenado y con peso».
En otro pasaje de la rueda, Pumpido admitió que la derrota del lunes pasado, dolió más que otras «por la forma» y explicó: «Porque fueron dos desconcentraciones nuestras que no nos puede pasar. A equipos cómo nosotros que no nos sobra mucho, no podemos desconcentrarnos ahí, porque después todo se hace cuesta arriba. Si bien el manejo de la pelota estuvo, después era 2-0 abajo, tuvimos para el descuento y nos liquidaron de contra. Nos dolió la forma porque equipos cómo el nuestro, no puede sufrir».
«No se si será parecido al de Colón, porque San Lorenzo tiene la obligación de ganar por ser un grande y tiene chances matemáticas de pelear el torneo. Por ahí saldrá a buscar más los tres puntos, que lo vana dejar consolidado en la Copa Libertadores. Vendrá a proponer más que Colón».
En el final, habló de lo que viene y no sólo de las tres fechas restantes: «El año que viene será bravo, pero Patronato no está lejos del mismo Huracán, que hizo campaña de Copa Libertadores y hoy está a pocos puntos nuestros, cómo Unión y Belgrano. Todavía quedan puntos en juego y tenemos que tomarlo cómo que son alicientes para el torneo que viene».
Y agregó: «Si conseguimos puntos ahora, nos posicionaremos mejor en la tabla, pero después será apretada durante todo el año, porque habrá muchos equipos con poco margen. Son muy importante estos puntos para comenzar la campaña que viene en una posición cómoda, que la que puede terminar».
«Uno la presión no la siente tanto ahora, no se disfruta, porque tenemos que ganar, pero no tenemos la presión de dejar a Patronato en Primera. Si está la obligación de jugar de la mejor manera para sumar más puntos y comenzar mejor el torneo que viene».
Acerca de su futuro, fue claro: «Estamos metidos en San Lorenzo. Pensamos en lo que queda ahora. Yo tengo que trabajar para lo que viene, porque las decisiones que pasen a futuro no son mías. Yo vine con un objetivo y lo conseguí, ahora tengo que pensar en las fechas que quedan y los dirigentes trabajar para ver que es lo mejor».
Por: Gabriel Obelar
El próximo fin de semana, la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga Santafesina comenzarán…
Tras el percance de salud del head coach Santiago Gómez Cora, la UAR decidió que…
El argentino Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1 de la mano de la escudería…
Durante el día de hoy, el conjunto que preside Dante Molina anunció el primer contrato…
Está mañana Patronato anuncio mediante sus redes sociales la continuidad del delantero Alan Bonansea. La…
Después de correr en el TC con un Toyota Camry, el paranaense competirá en el…