Las formativas Rojinegras enfrentaron a Atlético Tucumán en el marco de la 7° fecha de la SuperLiga Juvenil. En la jornada, el Santo consiguió 11 unidades.
Las inferiores de Patronato volvieron a tener una jornada favorable, tanto en puntos como en juego. Fueron más en la mayoría de los partidos y están dando que hablar. Párrafo aparte para la novena, que sigue invicta y sin recibir goles.
Le falta el gol
La jornada en La Capillita la inauguró la Cuarta División. El juego comenzó intenso por ambas partes y poco jugado. Patronato se adueñó de la mitad de la cancha momentáneamente pero no pudo aprovecharlo para ponerse en ventaja. Cornero se fue solo, mano a mano y el arquero contuvo bien su remate.
Minutos más tarde, Atlético Tucumán se puso en ventaja con una buena jugada en el área Rojinegra de Lamedola, quien definió arriba y firmó el 1-0.
El Decano comenzó a dominar el juego y Chávez tomó protagonismo. Luego de eso, Coman puso el 2-0 con un buen anticipo en el primer palo tras un tiro de esquina. Patronato no tuvo reacción alguna y el Albiceleste se fue arriba al entretiempo.
El segundo tiempo no cambió su tónica. Giacinti colocó cambios en el equipo, agregó delanteros pero no logró quebrar la resistencia Decana. Atlético buscó el contraataque pero le faltó dinámica y juego asociado. El Santo equivocó los caminos, no llegó al gol y cayó 0-2.
Fue contundente
Los de Marcelo Candia tuvieron un comienzo furioso y en la primera jugada de peligro, se pusieron en ventaja con un bombazo de Vechette. Minutos más tarde, la Quinta del Santo aumentó el score con un disparo cruzado de Barreto que venció la resistencia del portero visitante.
Atlético encontró respuesta en un tiro libre de Robledo, así descontó y terminó el primer tiempo 2-1 abajo.
En el complemento, Patronato salió decidido a liquidar juego y se notó. El Rojinegro llegó al tercer tanto mediando el segundo tiempo con buenas intervenciones de los volantes y la aparición goleadora de Del Río.
El mismo Del Río pateó en el área chica minutos más tarde, la pelota terminó pegando en la mano de uno de los defensores y el árbitro decretó penal. La pena máxima fue ejecutada por Alejo Villanueva, que no dudó y terminó sentenciando el 4-1 final.
Sufrió pero ganó
La Sexta comenzó con un ritmo avasallante los primeros minutos pero no logró convertir en su dominio inicial. Atlético replegó sus filas y mantuvo su arco en cero. De esta manera, en un primer tiempo muy luchado y pausado, se fueron al vestuario 0-0.
El complemento comenzó siendo favorable a Patronato, ya que en su primera aproximación, Luis Vázquez puso el 1-0.
Minutos más tarde, las cosas se complicaron para por la expulsión de Guasone, pero luego las cosas se emparejaron nuevamente debido a la roja mostrada a un jugador visitante.
Patronato supo mantener la ventaja, falló mucho en la definición pero se quedó con el pleito por la mínima diferencia.
En el Jardín
En Tucumán, las tres divisiones inferiores del Patrón sacaron buenos resultados. Es que la Séptima salió victoriosa por 3-2 con goles de Paniagua, Castillo y Almada. En tanto que la Octava igualó 2-2 con tantos de Benítez y Ríos. La Novena por su lado sigue sin recibir goles y empató 0-0.
RESULTADOS
Patronato-Atlético Tucumán
Cuarta: 0-2
Quinta: 4-1
Sexta: 1-0
Atlético Tucumán-Patronato
Séptima: 2-3
Octava: 2-2
Novena: 0-0
Se viene la Lepra
Las juveniles de Patronato enfrentarán a Newell’s por la fecha 8 de la SuperLiga de Juveniles el próximo fin de semana. Las categorías mayores viajarán hacia el predio Leproso, mientras que las menores serán anfitrionas en La Capillita.
Por Álvaro López.