Juan Pablo se lamentó porque «los tres puntos estuvieron a centímetros», pero a la vez, reconoció: «Necesitábamos jugar mejor, fuimos competitivos y merecimos ganarlo».
«El análisis rápido es con la sensación de que podríamos habernos quedado con los tres puntos». Sin más ni menos, esas fueron las primeras palabras de Pumpido, que no sólo se mostró con bronca por cómo se escapó el partido, sino que la mismo tiempo, en mezcla de sabores por cómo se dio el partido.
Aunque, al mismo tiempo, buscó explicaciones: «Fue un partido en donde el primer tiempo nos controlamos los dos, ninguno tuvo dominio y nos prestamos la pelota. El segundo fue otra cosa, salimos con otra intensidad, más el cambio obligado de Gastón (Gil Romero) y nos propuso poner un delantero cómo Lautaro (Comas) y conseguimos más agresividad por la banda y se notó. Redondeamos un partido que por merecimientos, merecimos los tres puntos»
«Necesitábamos jugar mejor. Los tres puntos estuvieron a centímetros. Las últimas tres jugadas son increíbles, pero necesitábamos mejorar lo que fue el duelo del otro día ante el tercero del campeonato y no tenemos que olvidarnos de eso. Fuimos competitivos y merecimos ganarlo».
Acerca de la tarea de la terna arbitral, fue punzante: «Ustedes ven el partido y lo analizan. El primer error, fue el gol que nos anularon, porque se chocan dos jugadores de ellos y eso nos cobran a nosotros. Una jugada preparada con Walter donde Renzo tenía que tapar la marca y salió, pero no nos dieron el gol».
«Sabemos el derecho de piso que tenemos en relación a otros rivales. Hoy el penal a Lautaro fue clarísimo, cuando quiere correr lo agarra, lo frena. Si lo hacemos nosotros, lo cobran, pero esto es así y tenemos que luchar contra eso. Por eso hay que valorar la permanencia en Primera, porque jugamos contra un montón de cosas».
Luego, reconoció el partido que jugó Guiffrey, Comas y los pocos minutos del Flaco Quiroga: «Los que les tocó hoy lo hicieron bien y es positivo. Es muy valioso lo de Tino (Guiffrey), porque es el primer partido prácticamente que juega 85 minutos ante San Lorenzo y jugó cómo si hace rato jugará en Primera, también Lautaro (Comas) y el Flaco (Quiroga), porque ayudaron al equipo».
Pero, al mismo tiempo, indició: «Damián (Lemos) también volvió a tener un partido prolijo, porque la semana no fue buena de él, por otros asuntos y se sacrificó por el equipo, y el Chelo (Guzmán) que volvió al equipo. Es muy valorable lo de todos».
«No cometimos los errores que cometimos ante Colón, que no era desconcentrarnos en la pelota parada. Se mejoró en la intensidad de juego, a la agresividad de cómo jugar estos partidos y esto lleva a que nos merecimos más que el empate».
Pensando en el futuro inmediato, dijo: «Se viene un partido lindo para jugarlo y al que le toque jugar, tendrá que demostrar porque juega en Primera y el porque está acá. Todos los partidos son importantes para que al que le toque entrar lo aproveche».
Y por último, subrayó: «Hoy entramos a jugar un partido cómo si no estaríamos salvados. Es importante, porque tomamos el partido con la seriedad que se debe y los dos duelos que siguen son importantes para la historia y el futuro del club».
Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Rojinegro HTVV