Damián admitió que esperaba sumar más puntos, pero ya piensa en lo que viene para él y Patronato: «Con 33 puntos no va alcanzar el torneo que viene».
En principio, Pachano habló del punto que se obtuvo ante Banfield, en el que remarcó: «Partido para cerrar el año con un punto, donde se termina una campaña aceptable, con el objetivo cumplido fechas antes, queda cómo cuota pendiente sumar más puntos después de consumado el objetivo».
Sobre el juego, indicó: «Demasiado pesada para los dos. Ellos hicieron un juego directo cómo nosotros y por momentos ganamos las segundas pelotas, cuando ellos las ganaron dominaron. Se vio poco juego porque no se podía jugar por el medio, si bien la gente se impacientó por los pelotazos, era el juego que nos convenía a los dos. Fue un partido en el que repartimos situaciones y dominio».
«Patronato va a tener un año duro, porque va a pelear contra rivales que son dispares, con más historia en Primera. Hoy tiene rivales cómo Gimnasia LP, Newell’s, Unión, Belgrano, equipos con más historia y no habrá condenados cómo en el arranque de está temporada, será duro».
Y en el final, fue claro: «Será más desgastante. Si sacamos números hoy, con 33 puntos no va alcanzar, será un torneo para sarvarse de 40 puntos, va haber que sumar mucho más».
Por: Gabriel Obelar