El conjunto Rojinegro ya comenzó a trabajar en el armado del plantel de la temporada 2018/19, por más que no hay nombres en cuanto a refuerzos, todo se aboca a la base.
El mercado de pases de a poco está comenzando a tomar envión en el fútbol argentino, que todavía espera por saber quién será el segundo ascendido a Primera División.
Mientras tanto, Patronato se encargó de llegar a un acuerdo con Juan Pablo Pumpido, quién seguirá al mando del equipo la siguiente temporada y que ya comenzó a trabajar en el armado del plantel.
Dicho plantel, ya cuenta con una base de futbolistas que por contrato vigente, formarán parte de la entidad la próxima Super Liga: Agustín Sandona, Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Bruno Duarte, Brian Negro; Damián Lemos, Abel Peralta, Agustín Guiffrey; Lautaro Comas y Juan Cruz Franzoni.
¿Quiénes se sumarían?
Antes del final de la Super Liga, la dirigencia inició charlas informales con Sebastián Bértoli y Walter Andrade, ya que pretenden que ambos referentes continúen en la institución.
Por sus diferentes declaraciones, tanto Seba cómo el Negro manifestaron sus ansias de ser parte de lo que viene, aunque se deberá conversar con la CD, pero todos ven con buenos ojos la continuidad de los ídolos.
PRIMERO PATRÓN
Uno de los jugadores apuntados por la dirigencia para extenderle su contrato, al menos una temporada más, es Martín Rivero, a quién ya han llamado, de manera informal, pero la semana entrante Martín Gonsales, su representante, se reunirá con los dirigentes Santos.
«La prioridad la tiene Patronato», manifestó el empresario de Tincho quién recibió llamados, pero espera la respuesta desde la entidad de calle Grella.
Otro que tiene sondeos, pero desde Paraguay, es Bruno Urribarri, quién la semana que viene podría reunirse con los dirigentes y su agente: Alejandro Ghirardi, quién dejó en claro: «La prioridad es de Patrón».
Urri, contrario a Rivero, no recibió llamados desde Paraná, pero sería uno de los que está en la mira para que siga el campeonato venidero.
VAN A HABLAR
Según información de La Cábala, desde Patronato buscarán conversar con la agencia que representa a Adrián Balboa, uno de sus goleadores, ya que pretenden comprarlo para que siga formando parte del Patrón.
Rocky pertenece al Liverpool de Uruguay, quién sigue con los derechos del futbolista, que está de vacaciones, pero de regreso, escuchará las propuestas que tiene, inclusive la del Rojinegro, que lo irá a buscar.
NO HAN HABLADO
En relación a los jugadores que no llegaron a préstamo y que se les vence su vínculo el 30 de Junio, todavía no se han comunicado con Matías Garrido, uno a los que buscarán renovarle.
Además, esperan un llamado: Federico Costa; Lucas Márquez, Marcelo Guzmán y Matías Quiroga.
TUVO UN LLAMADO
¿REFUERZOS?
Por más que aún no han surgido nombres, se sabe que el CT de Pumpido, junto con un grupo de dirigentes, comenzaron a trabajar en los diferentes futbolistas a los cuáles podrían llamar para formar parte de la entidad Santa.
Según información de LC, se está hablando de 8 refuerzos aproximadamente para lo que viene, dentro de los cuáles, se apunta a varios de jerarquía.
Por: Gabriel Obelar