Juan Pablo Pumpido dialogó con La Cábala acerca de la programación para la temporada entrante y los objetivos que se plantean para la próxima SuperLiga. Además, pidió el acompañamiento de la gente.
Rumbo a la Tatenguita, para ver a las inferiores de Patronato, el DT del primer equipo, Juan Pablo Pumpido charló con La Cábala ya pensando en la SuperLiga 2018/2019. «La idea desde un principio era continuar un proceso, que Patronato no había podido hacerlo nunca«, remarcó el entrenador quien afirmó que «no fue nada difícil la renovación» y que el ya tener arreglada su continuidad «da más tiempo para hacer cosas, permite que la reserva trabaje para subir a Primera. Estamos contentos desde nuestro lado, los dirigentes también querían continuar; igualmente antes del final del torneo algunas charlas hubo pero queríamos seguir trabajando en este proceso».
A la hora de hablar de objetivos, fue certero: «Es el mismo que el del año pasado, seguir manteniendo al club en Primera. Esta vez será más difícil que el torneo anterior por la jerarquía de los rivales que pelean por el descenso, pero también estoy seguro que ya para el que viene se va a ver un equipo más afianzado en la categoría por estas temporadas».
En cuanto al armado del plantel, Pumpido afirmó que «el estilo no va a variar mucho» pero que «va a ser un plantel diferente porque conocemos el club. Pretendemos dejar una base para lo cual estamos trabajando. Cuando llegamos había quedado un plantel corto, tuvimos que traer muchos jugadores para competir; hoy tenemos una base de conocimiento diferente y la idea es dejar cierta cantidad de jugadores para después buscar la cantidad necesaria».
«La idea es dejar una base de 11 o 12 jugadores y buscar en conjunto con la dirigencia entre ocho y diez refuerzos, puede ser uno menos o uno más. Si quienes pretendemos que se queden no se quedan, habrá que repensar. Pensamos en subir algunos chicos de Reserva».
«Vamos a buscar un estilo de jugadores», afirmó Juampi aunque reconoció que «el libro de pases de Patrón es difícil. Primero vamos a buscar jugadores con la idea de juego y si luego llegan otros con características diferentes, adaptarlos».
El ex DT de Unión de Santa Fe sostuvo que aún no ha hablado con ningún futbolista pero afirmó que «estuvimos viendo los jugadores de los equipos que descendieron. Más allá de que la continuidad se haya confirmado esta semana, uno ya trabajaba desde antes para ganar tiempo. Esos jugadores son una buena opción para los clubes como el nuestro, que paga al día y eso es algo que se valora».
«Hay cosas que la dirigencia sabe que hay que mejorar», manifestó Juan Pablo en otro momento de la charla. «Trabajan día a día para acercarse a la realidad de la SuperLiga, son cosas normales que ellos ven», agregó al mismo tiempo que destacó la posibilidad de «continuar un proceso que era algo que la dirigencia siempre quiso y nunca pudo; habla bien de la idea de seguir y lograr mantener al club en Primera».
Consultado sobre la situación de Sebastián Ribas, opinó: «Siempre me gustaría tener un Ribas en el equipo, pero sé que para el club seria importante venderlo».
Por último, Pumpido dejó un mensaje para los hinchas y aquellos que rodean a la institución de calle Grella: «Nunca pedí nada, pero esta vez lo voy a hacer. Vamos a necesitar que la localía vuelva a ser fuerte, que se llene la cancha ayuda mucho a los jugadores que son los que hacen el espectáculo».
este impresentable, nos manda al descenso faltando 5 fechas…
Poner el ex de unión te pone hacer mas nutrientes las notas, veo pobre tu redacción de poner al ex de unión como si es la primera vez que va a asumir en este equipo, veo muy muy pobre el periodismo de Parará el ex de unión joder tanta, va asumir ahora?
Ojala algún día tengamos periodista serios con un grado de talento.
Ojala le vaya bien pero bueno