Las juveniles de Patronato cayeron en todas sus presentaciones ante Lanús por la 13ª fecha de la Superliga. Tan sólo convirtió tres goles en seis partidos.
Patronato luchó cada pelota como si fuera la última pero no pudo. Perdió en todas sus presentaciones, los errores puntuales volvieron a jugar en contra del Santo que se quedó con las manos vacías.
Lo liquidó en el final
En el cotejo de Séptima, como era de esperarse, Lanús se adueñó de la pelota en el primer período y manejó los tiempos. Patronato, en cinco minutos de juego, se puso en ventaja con un bombazo de Paniagua desde tres cuartos de cancha. Con el resultado a su favor, el Rojinegro replegó sus líneas y contuvo al Granate pese a que éste último atacó con todos sus componentes.
Lanús empató con gol de Krilanovich tras una gran escalada del 10 por la banda izquierda de su ataque. La visita siguió hostigando, pero el Santo resistió de buena manera y aguantó el resultado.
En el complemento, Patronato siguió haciendo su exhaustivo trabajo en defensa. Lanús fue con todo en busca de la ventaja y lo consiguió. Krilanovich arremetió y puso el 2-1 a favor del Granate. Pese a eso, el Rojinegro no relegó su idea y su planteo.
Lanús manejó la pelota pero nunca fue punzante como para aumentar el tanteador. Minutos antes del final, la visita liquidó el pleito con el tanto de Orozco, que puso cifras definitivas 3-1.
Misma historia que Séptima
El trámite de la Octava no fue distinto al anterior. Lanús tuvo el dominio absoluto de la pelota y tuvo numerosas chances. Tras una salida en falso de Ferreyra, Rodríguez puso el 1-0 de cabeza. Minutos más tarde, Gómez arremetió con el arco en soledad tras una nueva salida en falso de Ferreyra y un falló de cobertura de los centrales, puso el 2-0
En el segundo tiempo, Patronato se adelantó en la cancha y tras una buena jugada de Medina y una posterior asistencia, Kler punteo la pelota y puso el descuento. El encuentro se emparejó gracias al esfuerzo del Santo y pese al movimiento de balón del Granate.
En los minutos finales, Lanús estiró la ventaja y puso cifras definitivas con el tanto de Tuset para el 3-0.
Segundo tiempo furioso
En el cotejo de la Novena, Lanús dominó el balón la mayor parte del tiempo que estuvo en cancha. Patronato no se salió del libreto y fue aguerrido, así equilibró la balanza. Se vieron pocas llegadas de ambos elencos y pocas emociones. El Santo jugó fuerte y se ganó un par de amonestaciones, pero no mucho más. El primer tiempo pasó desapercibido y se fue en tablas.
Lanús salió con otra actitud al complemento y desde el minuto uno se comió la cancha. Kevin Rodríguez de penal puso las acciones 1-0 en favor del Granate tras dos magnificas atajadas de Gino Milocco, arquero rojinegro. Gómez primero y Galeano después, estiraron la ventaja granate y liquidaron el pleito a su favor. Fue 3-0 para Lanús que fue amplio dominador.
Allá
Las tres categorías mayores jugaron en Buenos Aires y no les fue muy bien. Es que la Cuarta división cayó 2-1 con gol de Griffa mientras que la Quinta cayó por la mínima diferencia. La Sexta por su lado perdió 2-0.
Resultados finales
Patronato – Lanús:
Séptima: 1-3 (Paniagua).
Octava: 1-3 (Kler).
Novena: 0-3.
Lanús – Patronato:
Cuarta: 2-1 (Griffa).
Quinta: 1-0.
Sexta: 2-0.
Por Álvaro López.
verguenza!!!!!!!!!!!