El nuevo refuerzo del Rojinegro habló con La Cábala, en la que remarcó: «Quería seguir en Primera y Patronato tiene ideas claras y por eso no dude».
A horas de que se confirmó cómo el primer refuerzo del Santo, Matías Escudero se mostró más que contento por está nueva etapa: «Contento de seguir en Primera, de tener trabajo y tratando de afrontar lo que viene, que será duro y complicado, pero ojalá nos vaya bien».
Y se refirió a las negociaciones, que se definieron más que rápido: «Una de las cosas que me sedujo fue la posición del club, porque en menos de dos días nos pusimos de acuerdo, solucionamos todos. Yo quería quedarme en Primera, tenía propuestas de la B, pero quería quedarme arriba y Patronato tiene ideas claras y no lo dude».
«La idea es salir rápido de al zona de abajo, pero el objetivo es claro, seguir en Primera, después si nos salvamos rápido, vamos a poder pensar en otras cosas».
A la hora de presentarse él mismo como futbolista, expresó: «Soy un jugador tiempista, con buena lectura a la hora de saltar, no soy muy alto pero me considero buen cabeceador y me gusta recuperar rápido la pelota. Tengo mucho sacrificio».
Pumpido, por lo general, es de elegir futbolistas que podrían desempeñarse en diferentes posiciones, aunque Matías tiene poca experiencia cómo lateral: «Siempre jugué de central, puedo jugar de otro lado, pero soy central. Me tocó jugar de lateral, pero solo por alguna causa diferente».
Sobre el final, hizo alusión a lo dura que será la lucha por la permanencia, ya cómo futbolista Rojinegro: «Han quedado equipos muy duros en la tabla, porque todos se van armar bien, son la mayoría grandes y con historia. Va a ser difícil, pero siempre se puede salir. Patronato hace tiempo que lucha, pero tenemos que seguir la línea del torneo pasado».
Por: Gabriel Obelar
salame, si sigue la misma linea que el torneo pasado, se va al descenso…
hay que salir entre los 8 primeros, y sumar mas de 45 puntos para estar medianamente tranquilos.