Las juveniles de Patronato enfrentaron a las de Boca por la última fecha de la Superliga. El Rojinegro sacó tres puntos solamente pero hizo que el Xeneize pidiera la hora en todos los juegos.
Se terminó el torneo y es momento de balances. En la última fecha, fue más que positivo. Y es que el Patrón jugó con ímpetu, garra y rebeldía, obligó a Boca en todo momento, e incluso pudo vencerlo en una oportunidad con baile incluido. Ninguna categoría mereció perder, pero esto es fútbol y a veces se da así.
Terminó pidiendo la hora
El duelo de la Sexta comenzó siendo favorable para Patronato en cuanto al juego. Galera se metió por el callejón derecho de la defensa de Boca y la pelota pasó al lado del vertical izquierdo del arquero. El Santo siguió intentando y estuvo impreciso en el área. El Xeneize aprovechó su primer remate al arco y Cortés sacó credenciales con su pegada, sorprendió y puso el 1-0.
El Rojinegro llegó en reiteradas oportunidades y la figura del arquero visitante creció en importancia. Sobre el final, el árbitro sancionó penal tras una mano en el área visitante y Luis Vázquez cambió por gol. En ese mismo instante, el colegiado decidió finalizar el PT con el resultado 1-1.
El complemento fue parecido. Patronato fue quien tuvo la iniciativa en ataque y la verticalidad de los volantes. Boca se puso en ventaja nuevamente con zapatazo de Cortés desde afuera del área. El chileno manejó el juego a su gusto y complicó a la defensa local.
Patronato sintió el simbronazo pero reaccionó rápido y salió a buscar el encuentro. Tuvo varias oportunidades, obligó a Boca pero no pudo hacer nada más. El Xeneize terminó pidiendo la hora y se quedó con la victoria por 2-1.
Ganó, gustó y goleó
En Quinta, Patronato comenzó mejor y manejó la pelota con sus volantes por afuera y generó peligro en sus aproximaciones. A Boca le costó pasar los tres cuartos de cancha y no inquietó en ningún momento a la defensa rojinegra, que estuvo sólida y tuvo una sobria actuación.
En los 40, Molina impulsó un tiro libre desde su campo, Barreto la peinó y Andreoli definió con un zurdazo letal y puso el 1-0.
En los segundos 45, nuevamente Patronato salió encendido y en tres minutos de juego puso el 2-0 con un bombazo de Barreto en la puerta del área. El Santo aprovechó los espacios concedidos y pudo estirar la ventaja con un nuevo gol de Barreto.
Boca cayó en la desesperación y equivocó los caminos. Patronato tuvo la pelota, hizo correr el reloj y se adueñó de la victoria con goleada incluida (3-0).
Obligó hasta el cierre
Los primeros 45 minutos del cotejo de Cuarta (foto) no tuvieron un claro dominador. Ambos conjuntos se prestaron la pelota y no llegaron con claridad al arco contrario. Rivasseau estuvo sólido en las pelotas aéreas y el Santo se fue en tablas al entretiempo.
En el complemento, Boca salió encendido y Fernández desde afuera del área estampó el 1-0. Con más dudas que certezas, el Xeneize estiró su ventaja en el tanteador tras un notable cabezazo de Retegui.
Patronato se quedó con un hombre menos pero a pesar de eso, descontó con un gran gol de Griffa desde afuera del área. El local tomó el envión necesario pero no tuvo contundencia cerca del área y cayó 2-1.
En Ezeiza
Patronato visitó el predio de Boca en Ezeiza y se trajo tres derrotas. La Séptima división cayó 3-1 con gol de López. En tanto que la Octava y Novena perdieron 2-1. Los goles Rojinegros fueron de Godetti y Godoy respectivamente.
Resultados finales
Patronato – Boca
Cuarta: 1-2 (Griffa).
Quinta: 3-0 (Barreto x2-Andreoli).
Sexta: 1-2 (Vázquez).
Boca-Patronato
Séptima: 3-1 (López).
Octava: 2-1 (Godetti).
Novena: 2-1 (Godoy).
Por Álvaro López.