viernes 29 de noviembre de 2024

Patronato complicado en el armado del plantel

Este viernes se conoció que varios de los futbolistas con los que el Rojinegro intenta renovar, se irían cayendo. Además, la incorporación de refuerzos, es lenta, sólo 2 caras nuevas de una lista de 10 jugadores.

Por: Gabriel Obelar 

Todo cuesta arriba, así está el mercado de pases de Patronato, que va a ritmo cansino, a días de que arranque la pre-temporada, con complicaciones y pocos arribos de lo que se solicitó.

Era de público conocimiento que este mercado no sería fácil para el Patrón, que lidia con otros presupuestos, infraestructuras y objetivos, aunque lo más importante pasa por la billetera.

Todo inició con la no compra de Sebastián Ribas, que terminó firmando con Lanús, por una diferencia no mayor con la cuál Patronato no pudo quedarse con los servicios del Vikingo, pero la mayoría de los puntos fue ajena a los alcances de los diregentes, por las diferentes trabas que hubo por parte de los allegados al futbolista.

Por más que todo se tranquilizó con la llegada en silencio del primer refuerzo, Matías Escudero y la renovación de Marcos Minetti, seguida por la incorporación de Lucas Ceballos, el resto no es color de rosas para el Santo.

De la lista que Juan Pablo Pumpido entregó a los dirigentes, con los futbolistas que pretendía que se queden, sólo algunos se quedarían, si es que se termina de cerrar lo económico en más de uno.

Sebastián Bértoli y Walter Andrade, serían los menos complicados, por más que se deben terminar de ajustar algunos detalles, cómo el caso de Bruno Urribarrique está terminando de arreglar lo numérico, lo cuál no se estaría lejos, aunque el lateral continúa con las ofertas de elencos paraguayos.

Por otra parte, se sabe que Matías Garrido y su representante están conversando para renovar su vínculo con el Patrón, pero se estaría «más o menos» cerca, según le dijeron a La Cábala. Las trabas, pasarían por lo económico.

Lo que es casi un hecho de que no seguirán en la institución, fueron 3 piezas fundamentales del equipo a lo largo de la Super Liga y que podrían firmar en rivales directos del Negro.

Martín RiveroGastón Gil Romero están cerca de firmar con Belgrano de Córdoba. El primero, tendría todo acordado, al menos de palabra, ya que, según le informaron a este sitio, lo que solicitó en Paraná, no estaría cerca de lo que intentan arreglar la CD Santa, que intenta convencerlo, pero el agente del futbolista continúa firme en su decisión.

Otro que se sumaría al Pirata, sería Gastón, que también habría pedido un precio excesivo al Rojinegro, por más charlas que hubo con Estudiantes, Hernán Berman (representante) y el propio Gil Romero.

Quién sorprendió en las últimas horas, fue Adrián Balboaque admitió días atrás que «hay chances de quedarme», pero al parecer, lo solicitado también está lejos de las pretensiones de la dirigencia de Patronato, que de igual manera trata de convencerlo al uruguayo.

¿CARAS NUEVAS?

Se dice que habría dos nuevos refuerzos cerca, pero no pasan de hechos. De la lista de 10 futbolistas que entregó el CT, sólo 2 futbolistas han llegado (Escudero y Ceballos), mientras que después, se sigue conversando con Pablo Ledesma, pero no pasa de charlas.

Al mismo tiempo, poco movimiento hay en el mundo Patronato, que sigue con reuniones, debates, pero con más negativas que positivas, más allá de las limitaciones con las que compite, pero el mercado pasa, los días del arranque de la pre-temporada se asoma y todavía no se terminó de cerrar parte de la base.

Tiempo hay, pero todo sigue siendo cuesta arriba para Patronato, donde tampoco hay explicaciones sobre las diferentes situaciones.

 

Te puede interesar

Duelo de equipos necesitados en Paraná

Patronato recibirá este domingo desde las 17:00 a Deportivo Maipú en el marco de la …

3 comments

  1. descenso a la vistaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Vos sabes mucho porque sos del ARGENTINO AAAAAAAA.
    Jua jua juaaaaaaaaaaa

  3. No se puede prosperar en primera si no se mejora la economía del club. Se tendría que haber comprado a Ribas para después venderlo 5 veces más caro. Nos cuesta hasta retener los jugadores encima un rival directo se nos lleva los 2 mejores jugadores del mediocampo, estamos al horno.