La Selección Argentina cayó por 3-0 ante Croacia en la segunda fecha del Grupo D y tiene pocas chances de seguir en el Mundial de Rusia. El santaelenense Wilfredo Caballero no tuvo una buena noche en Nizhny.
El encuentro comenzó con Croacia arrinconando a la Selección Argentina, Ivan Perisic remató cruzado pero la mano del entrerriano Wilfredo Caballero salvó el arco del primer tanto. El dominio de las acciones luego se fue dividiendo, los albicelestes manejaron el balón, pero en los metros finales, les costó.
Tanto Maximiliano Meza como Marcos Acuña colaboraron a la hora de atacar, sin embargo, Lionel Messi no pudo y malogró su chance. Luego Enzo Pérez, desde el centro del área, remató desviado, tras una jugada inesperada.
La marca de los croatas hizo mella en el rendimiento de Argentina, que jugó a los toques, hacia atrás, y así vio vulnerada su defensa. Pasados los 30 Mario Mandzukic tuvo una oportunidad inmejorable de cabecear pero un error de cálculo mantuvo el 0-0, y sobre el cierre Ante Redic tuvo su oportunidad pero no la concretó y el tablero siguió inmutable, en un cotejo tenso por la necesidad de ganar del elenco de Jorge Sampaoli y que no hallaba respuestas.
En el inicio de la segunda mitad se dio el golpe de escena: un blooper de Caballero, que no se entendió con Mercado y, en el remate, la rescató Redic y con un derechazo de volea anotó el 1-0.
Luego de esto, el ánimo de la Argentina se cayó totalmente y no hubo reacción. Recién promediando los 30 con los ingresos de Higuaín y Pavón, el elenco nacional tuvo más variantes, pero no pudo concretar las ocasiones certeras que tuvo.
Y a los 35, Luka Modric remató solo, de afuera del área para el 2-0 parcial, en uno de los momentos en que la albiceleste se había levantado. Y, por si fuera poco, Ivan Rakitic dio el knock out, en una salida de contra, se encontró con la pelota en el área y puso el 3-0 final, que asegura prácticamente, el pase a los octavos de final.
Argentina ya no depende de sí misma, el viernes a las 12 Nigeria e Islandia se medirán por el Grupo D y será el encuentro a mirar. La Selección debe esperar que Islandia no gane; y el próximo martes 26 los de Sampaoli se medirán ante los nigerianos, quizás con la chance de lograr la hazaña.
-SÍNTESIS-
Argentina 0-3 Croacia.
Goles:
7’ST: Ante Redic.
35’ST: Luka Modric.
46’ST: Ivan Rakitic.
Amonestados:
Argentina: Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi.
Croacia: Sime Vrsaljko, Ante Redic, Mario Mandzukic, Vedran Corluka.
Por Camila Talavera.
Foto: FIFA.