jueves 17 de abril de 2025

José Cáceres habló tras su renuncia

El ahora expresidente del Club Atlético Paraná dialogó al aire de La Cábala acerca de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, apuntó a la AFA y la Municipalidad.

 

Dando la razón principal por la que Cáceres dio un paso al costado de la institución rojiblanca dijo: «Presenté mi renuncia convencido de que esto va a destrabar la situación del club con el municipio y con la AFA. Además soy político y tengo planeado presentar una propuesta en la ciudad. No he definido si iré como intendente, pero algo estamos armando».

En la misma línea, y tras el pedido de la Comisión Directiva de que declinara su decisión, contó: «Sabía que iba a ser una sorpresa, no para nosotros que lo veníamos madurando y barajando la posibilidad. Quiero aclarar que en ningún momento dejamos de trabajar para la próxima temporada. Creo que hemos hecho las cosas bien, llegamos a esto porque el año pasado, en julio, tuvimos una reunión con varios integrantes de la comisión directiva y la Municipalidad, que nos había prometido una colaboración, la presupuestamos y nos mintieron; pensamos que es porque mi línea política es contraria a la del gobierno municipal».

 

Explayándose sobre la deuda que mantiene la Asociación del Fútbol Argentino con el Club, afirmó: «Nosotros fuimos partícipes de Ascenso Unido, que llevó a Claudio Tapia a la presidencia de AFA. La peleamos, hicimos paro, se firmaron actas, en ese momento estaba con Segura y después con Pérez. Creíamos que Tapia era uno de los nuestros, que cuando llegara se iba a acordar de quienes estuvimos y de los clubes de ascenso que apoyamos convencidos. A nosotros nos defraudó».

 

«La AFA, según nuestra contabilidad, nos terminó debiendo 7 millones de pesos, después ellos discutieron esa cifra, que estaba asentada. Hicimos un esfuerzo tremendo para no deberle a ningún jugador. Hay clubes que llegaron a deber hasta seis meses de sueldos. A ellos los ayudaron, a nosotros no».

 

Sobre el futuro de la dirigencia del Decano, José aseguró que hoy los cargos quedarían entre los que conforman la CD, pero si llegara a haber otras renuncias (David Cáceres también dejará su lugar), debería llamarse a Asamblea: «Hay tiempo para convocar a una asamblea para los que siempre tiran ideas o críticas. Seguiremos apoyando a quien le toque guiar al club. Actualmente se corren los cargos, César (Fontana) sería el presidente; si los demás de la comisión no quieren integrarla se convoca a asamblea. Eso se resuelve en 20 días. Allí se presentarán listas y se conformará la nueva comisión».

 

Acerca del Torneo Federal A próximo, Cáceres dijo: «No creo que corra riesgo la participación porque hemos conseguido auspicios y hay un presupuesto interesante para participar». Y respecto a la continuidad del entrenador (Fernando Benítez) y los jugadores: «Varios nos han hecho saber que están para seguir en el club, el DT dijo que somos prioridad; tenemos algo a favor que es que nunca les fallamos ni les quedamos a deber. Es un club que tiene muy buena fama en el mundillo del fútbol. No puedo dejar de hacer referencia a que la AFA eliminó dos categorías de ascenso y hay muchos buenos jugadores en el mercado que están para que los llamen».

 

https://www.facebook.com/joseocaceresER/posts/1949661788441441

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …