El ahora expresidente del Club Atlético Paraná dialogó al aire de La Cábala acerca de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, apuntó a la AFA y la Municipalidad.
Dando la razón principal por la que Cáceres dio un paso al costado de la institución rojiblanca dijo: «Presenté mi renuncia convencido de que esto va a destrabar la situación del club con el municipio y con la AFA. Además soy político y tengo planeado presentar una propuesta en la ciudad. No he definido si iré como intendente, pero algo estamos armando».
En la misma línea, y tras el pedido de la Comisión Directiva de que declinara su decisión, contó: «Sabía que iba a ser una sorpresa, no para nosotros que lo veníamos madurando y barajando la posibilidad. Quiero aclarar que en ningún momento dejamos de trabajar para la próxima temporada. Creo que hemos hecho las cosas bien, llegamos a esto porque el año pasado, en julio, tuvimos una reunión con varios integrantes de la comisión directiva y la Municipalidad, que nos había prometido una colaboración, la presupuestamos y nos mintieron; pensamos que es porque mi línea política es contraria a la del gobierno municipal».
Explayándose sobre la deuda que mantiene la Asociación del Fútbol Argentino con el Club, afirmó: «Nosotros fuimos partícipes de Ascenso Unido, que llevó a Claudio Tapia a la presidencia de AFA. La peleamos, hicimos paro, se firmaron actas, en ese momento estaba con Segura y después con Pérez. Creíamos que Tapia era uno de los nuestros, que cuando llegara se iba a acordar de quienes estuvimos y de los clubes de ascenso que apoyamos convencidos. A nosotros nos defraudó».
«La AFA, según nuestra contabilidad, nos terminó debiendo 7 millones de pesos, después ellos discutieron esa cifra, que estaba asentada. Hicimos un esfuerzo tremendo para no deberle a ningún jugador. Hay clubes que llegaron a deber hasta seis meses de sueldos. A ellos los ayudaron, a nosotros no».
Sobre el futuro de la dirigencia del Decano, José aseguró que hoy los cargos quedarían entre los que conforman la CD, pero si llegara a haber otras renuncias (David Cáceres también dejará su lugar), debería llamarse a Asamblea: «Hay tiempo para convocar a una asamblea para los que siempre tiran ideas o críticas. Seguiremos apoyando a quien le toque guiar al club. Actualmente se corren los cargos, César (Fontana) sería el presidente; si los demás de la comisión no quieren integrarla se convoca a asamblea. Eso se resuelve en 20 días. Allí se presentarán listas y se conformará la nueva comisión».
Acerca del Torneo Federal A próximo, Cáceres dijo: «No creo que corra riesgo la participación porque hemos conseguido auspicios y hay un presupuesto interesante para participar». Y respecto a la continuidad del entrenador (Fernando Benítez) y los jugadores: «Varios nos han hecho saber que están para seguir en el club, el DT dijo que somos prioridad; tenemos algo a favor que es que nunca les fallamos ni les quedamos a deber. Es un club que tiene muy buena fama en el mundillo del fútbol. No puedo dejar de hacer referencia a que la AFA eliminó dos categorías de ascenso y hay muchos buenos jugadores en el mercado que están para que los llamen».
https://www.facebook.com/joseocaceresER/posts/1949661788441441
Foto: Archivo.