Iván Furios no continuará jugando en Patronato por «limitaciones presupuestarias», según le comentaron a La Cábala. «Me sorprendió la decisión», expresó el Pelado.
«A mi me importa lo que diga el DT», fue la frase de Iván Furios una semana atrás, dando a entender que continuaría ya que Juan Pablo Pumpido lo iba a tener en cuenta para la temporada que se avecina.
Varios de sus compañeros renovaron, cómo Costa, Bértoli, Andrade, Urribarri, pero el llamado para él, llegó de la manera que menos se lo esperó.
Este jueves por la noche, desde la dirigencia de Patronato se contactaron con el Pelado para comunicarle que finalmente no se le renovará su contrato, en medio de las negociaciones. «Nos sorprendió a todos, no entendemos el por qué», dijo en primera instancia Alejandro Ghirardi, su representante.
«Estoy sorprendido porque venia entrenando, pero entendía el momento de los dirigentes que estaban ocupados con los refuerzos. Pero ayer a la noche me comunicaron de que no iba a seguir. Ya está, lo tomo con calma»; manifestó en primera instancia Iván con LC.
«Quería hacer todo lo posible para seguir, porque deje pasar otras ofertas para continuar en Patronato, pero lo seguiré apoyando desde afuera»
Pero más allá de los esfuerzos y tener cómo prioridad al Rojinegro, cierra una puerta de buena manera: «Uno tiene en mente seguir, porque lo económico no era problema. No estoy enojado con nadie, porque soy un agradecido el haber estado acá todo este tiempo. No me lo esperaba, pero todavía se están moviendo los equipos».
«Lo primero que hice cuando hable con los dirigentes fue hablar con Pumpido, para que esté al tanto de mi situación. No estaba en los planes, pero es respetable la decisión. Me hubiera gustado que la decisión sea antes».
Por último, reconoció: «Lo numérico no era problema, porque no teníamos pretenciones altas. Pero contento de haber jugado en Patronato, de que hoy siga en Primera y haber conocido jugadores increíbles en la intimidad. Me voy con una sensación hermosa, por haber compartido miles de cosas».
Y así termina su ciclo el Pelado cómo jugador de Patronato, donde disputó 20 partidos con 2 goles en su haber, en el Transición 2016 y el Torneo Independencia 2016/17.
Por: Gabriel Obelar
Una lastima xq es hincha