La Selección de Fútbol cayó 4-3 ante Francia en el encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo disputada en Rusia. El entrerriano Wilfredo Caballero jugó dos partidos de los cuatro que afrontó el equipo de Sampaoli.
Argentina, sin jugar bien al fútbol, tenía la iniciativa en el partido ante un equipo francés que comenzó replegado y amagó con aprovechar la velocidad de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que esperaban arriba. Y amagó hasta que lo consiguió, cuando una corrida del crack del PSG provocó una falta sancionada por el juez iraní fuera del área. Del tiro libre se encargó Griezmann, que reventó el travesaño con un excelso remate de derecha. Tendría revancha el del Atlético de Madrid.
Es que Mbappé volvió a exigir, esta vez a Marcos Rojo, y consiguió una falta dentro del área que el árbitro sancionó correctamente como penal. De la ejecución se encargó Griezmann, que engañó a Franco Armani y marcó el 1-0 a los 13.
Con salida rápida, Francia merodeó más el arco argentino, que se veía desprotegido ante el decaimiento de los futbolistas argentinos, una costumbre tras cada gol del rival en este Mundial. Cuando el cotejo se iba al descanso sin mayores novedades, la pelota encontró a Ángel Di María en soledad. Este se acomodó y definió de zurda desde afuera del área y clavó la pelota en el ángulo para el 1-1 al cabo de la primera mitad.
En el complemento hubo sorpresa. Una gran jugada de Di María acabó en un tiro libre desde la izquierda. El centro llegó tras un par de desvíos a Lionel Messi, que enganchó y le pegó al arco, encontrando involuntariamente la definición de Gabriel Mercado, que puso el 2-1 a los tres minutos.
Parecía que el conjunto nacional podría dar la sorpresa en un juego en el que no estaba bien, pero los franceses fueron implacables. Sin desanimarse, adelantaron sus líneas, acercándose al arco de Armani y por eso llegó la igualdad.
Un pase profundo hacia la izquierda y un centro pasado, que nunca encontró oposición argentina, halló en el fondo a Benjamin Pavard, que con una excelsa pegada definió al ángulo a contrapierna de Armani, que nada pudo hacer. El 2-2 era un aviso de lo que se venía.
Es que llegó el momento Mbappé del partido. Un enganche dentro del área con definición cruzada y una corrida por derecha en la que quedó mano a mano con Armani fueron las dos oportunidades que aprovechó para poner el 4-2.
Argentina se rindió. De allí en más nada pudo hacer en contra de Francia, que tampoco pisó el acelerador para poner el quinto. Quedò claro que el equipo de Didier Deschamps no buscaba más cuando el entrenador definió las salidas de Griezmann y Mbappé sobre el cierre.
El equipo de Jorge Sampaoli encontró el descuento en el tercer minuto de agregado con un cabezazo de Sergio Agüero. Fue 4-3 y final.
El equipo argentino se fue del Mundial. No hubo un partido en el que consiguiera sobreponerse a su rival de forma clara y por eso terminó quedando fuera, de manera justa, ante un equipo en formación que aún no está consolidado de forma definitiva, pero promete para el futuro. El equipo Albiceleste se despidió por primera vez en octavos de final desde el mundial de 1994; mientras que los franceses se medirán el viernes a las 11 ante Uruguay por los cuartos de final.
-SÍNTESIS-
Francia 4-3 Argentina.
Goles:
13’PT: Antoine Griezmann -p- (FRA).
41’PT: Ángel Di María (ARG).
3’ST: Gabriel Mercado (ARG).
12’ST: Benjamin Pavard (FRA).
19’ST: Kylian Mbappé (FRA).
23’ST: Kylian Mbappé (FRA).
48’ST: Sergio Agüero (ARG).
Por Axel Domínguez.
Foto: FIFA.