En el primer turno de este martes, en el predio La Capillita, se volvieron a realizar trabajos con pelota, profundizando en los movimientos de pelota y las transiciones de defensa-ataque. Andrade se mueve de manera diferenciada.
«Será una semana en la que se va hablar más de la idea», remarcó Damián Lemos, días atrás, sobre lo que significa está semana de concentración, en la que se está trabajando la parte futbolística, sin descuidar lo físico.
Con tal motivo, por la mañana, después de las tareas aeróbicas y de coordinación, el plantel se dividió en dos equipos. Por un lado, cuenta toques en espacios reducidos, mientras que otro, con las indicaciones de Juan Pablo Pumpido, realizó movimientos tácticos.
El primer elenco que paró el DT, nuevamente sin arquero, fue con: Lautaro Geminiani, Bruno Duarte, Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Lautaro Comas, Abel Peralta, Agustín Guiffrey, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Juan Cruz Franzoni.
Con la variedad de características, importante el regreso de Urribarri, que sumó voz para lo orden, pero al mismo tiempo, con un Peralta repartiéndose la conducción con Guiffrey, además de un Royón que sigue buscando su posición.
Por otro lado, los otros 10 futbolistas, fueron: Lucas Ceballos, Renzo Vera, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Matías Garrido; Matías Fonseca y Facundo Barcelo.
Aquí es donde el entrenador estuvo más atento, corrigiendo más detalles, pero al mismo tiempo, explicando conceptos, desde la transición defensa-ataque, cómo a la hora del posicionamiento a la hora de la presión alta y los relevos que se pueden dar.
Está tarde, en el Estadio Grella, luego del encuentro de semifinales entre Francia y Bélgica, se llevará a cabo el segundo turno de la jornada.
TODO A LA PAR
Nicolás Pantaleone, luego de pasar la revisión médica en la jornada de ayer, se sumó a los trabajos este martes por la mañana, moviéndose a la par, sin inconvenientes.
VUELVE DE A POCO
Bruno Urribarri, quién se recupera de un edema en el soleo izquierdo, participó de los movimientos tácticos y el cuenta toques sin inconvenientes.
SÓLO
Walter Andrade, que continúa con dolores en su pierna derecha, realizó la entrada en calor a la par, pero luego, sumó pasadas de intermitencia, previo a las sesiones de kinesiología.
Por: Gabriel Obelar