Patronato cerró su semana de concentración con fútbol formal, donde Pumpido probó variantes de cara al duelo de preparación contra Newell’s.
Si algo no faltó está semana, fueron trabajos con pelota, ya que mucho se habló de la táctica, la estrategia, las formas y las característica que tiene Patronato.
Por ende, para terminar la semana de concentración, Juan Pablo Pumpido sumó minutos formales de fútbol, en las que siguió probando variantes, pero al mismo tiempo, mostró uno de los equipos que se asemeja al que tiene en mente.
El mismo, formó con Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.
Este podría ser el «ideal» de Pumpido, si tuviera que enfrentar en días a San Martín de Tucumán, con mucho juego por lo bajo, tenencia y triangulación. Cómo eje, Ledesma, por quién pasaron todos los balones en al transición, pero lo positivo, fue que siempre lo encontraron libre y con tiempo para decidir.
Por otra parte, importante lo hecho por Andrade y Vera, que aportaron seguridad, al igual que Lemos, que relevó, cerró y ordenó el medio campo. Barcelo y Royón, con velocidad y dinámica, desequilibraron a la defensa, llegando con claridad, pero variando en las posiciones. Desde los sprint, les ganaron las espaldas a Sandona y Escudero.
Carabajal participativo, desbordó por momentos, mientras que en otros, se cerró y ayudó en circulación de la pelota, cómo Sperduti, que buscó lateralizar el juego, con un Ceballos claro a la hora de la proyección y que intervino sólo por pasajes en ataque.
Desde lo defensivo, hubo orden, no tuvo mucho trabajo Bértoli, que tampoco elevó mucho la voz, sino que observó y adelantó la última línea.
Enfrente, también con una buena performance, estuvieron: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Matías Fonseca, Marcos Minetti, Abel Peralta, Matías Garrido; Lautaro Comas y Juan Cruz Franzoni.
Al tener una diversidad de características, la intensidad y la búsqueda fue otra. Este once fue más lateral, tuvo la pelota, pero sin centrar tanto el juego, con Garrido que desobedeció al estancarse por la banda para generar sociedad, con un Comas en la presión alta y provocando que los centrales tengan que cambiar, ganándole la espalda a Ceballos también.
Desde lo defensivo fue solido, se repuso y por lo alto, no perdió. Le costó la generación en los metros finales, pero emparejó, más desde la actitud, el juego.
Patronato tendrá el fin de semana libre, volviendo a entrenar el lunes, con la cabeza puesta en el primer amistoso de la pre-temporada ante Newell’s, el próximo miércoles en Rosario.
INTERMITENCIA
Bruno Duarte, Agustín Guiffrey, Bruno Chávez y Pablo Albano, quiénes no participaron de la práctica, realizaron pasadas de intermitencia en un costado del campo de juego.
CRECE EL DEPARTAMENTO MÉDICO
Este sábado, fue presentada en el cuerpo técnico a Constanza Polo, nutricionista deportiva, que conversó con Juan Hermida, Adrián Villarreal (PF) y Esteban Quinodoz, vicepresidente. En días, se confirmaría al psicólogo del plantel.
Por: Gabriel Obelar
Este fin de semana jugó la segunda fecha del 25° Torneo Regional del Litoral. El CAE ganó y es líder,…
Este lunes el Patrón se enfrenta a All Boys por la fecha 9 de la Primera Nacional. El partido será…
"Patrón" se medirá ante All Boys el próximo lunes a las 20:30 horas por la fecha 9 de la Primera…
El 25° Torneo Regional del Litoral tuvo su kick off de inicio de temporada con disputa en el Top 9…
Este domingo el Patrón se enfrenta a Deportivo Madryn por la fecha 7 de la Primera Nacional. El Patrón recibirá…
Patronato le ganó 2 a 1 como visitante con Unión (global 5-1) para levantar el trofeo en la primera edición…