El Negro habló en la previa a un nuevo amistoso, pero al mismo tiempo, de lo que se viene: «Tenemos que valorar que los rivales directos vienen a nuestro Estadio», insistió respecto al fixture.
«Siempre se entrena con la idea de mejorar, de asentar conceptos y crecer cómo equipo». A horas de disputar un nuevo amistoso de está pre-temporada, Walter Andrade no duda en remarcar el crecimiento colectivo de este Patronato: «Venimos haciendo una buena pre-temporada y un buen amistoso contra Newell’s, donde se sacan cosas positivas y negativas, pero corrigiendo siempre y afianzando ideas», analizó.
Sobre lo que se vio el miércoles en Bella Vista, dijo: «El orden, la intensidad, el que se lleve a cabo la idea de manejar la pelota con prolijidad y tener una buena tenencia, fue para destacar, porque fuimos punzantes también».
Y agregó: «En los dos partidos lo intentamos y salió en gran parte. Tendremos que hacer lecturas rápido, que cuando no se puede tratemos de romper líneas con pases o tirarla al cajón, pero son cuestiones que con el ritmo, sale.
«No creo que cambiemos tan drásticamente de un torneo a otro. No tenemos que desviarnos de nuestra idea y nuestro ADN, de nuestra identidad que tuvimos este tiempo y no tenemos que esquivar el camino que nos trajo asta acá. Se trata de sumar jerarquía y de buen pie, por lo que esperemos afianzarnos con esa meta, de manejar mejor la pelota, ser verticales y saber que no tenemos que salir de lo nuestro».
Por otra parte, habló de lo que será el choque por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, en la que coincidió con el resto de sus compañeros: Es una buena medida, un equipo que recién ascendió, que hizo una gran campaña y terminó jugando muy bien al fútbol siendo agresivo y contundente y es ordenado. Será una buena medida y ojalá podamos llegar de buena manera, consolidándonos a nuestra idea».
En último lugar, acerca del fixture que le tocó al Rojinegro, hizo su evaluación: «La lectura principal, es que los rivales directos los tenemos acá, que es importante, independientemente después de cómo te lleve el torneo, si seremos fuerte de local o fuera. Pero lo importante es que los más duros son en casa».
Por: Gabriel Obelar