Este lunes, en el predio La Capillita, el cuerpo técnico y médico del Patrón sumó una nueva incorporación, se trata de la nutricionista Constanza Polo, quién ya trabaja con el plantel.
Minutos después de que inició la práctica vespertina, llegó la última y nueva incorporación de Patronato. No se trata de ningún jugador, por el momento, sino que el Santo aumentó la capacidad de su cuerpo médico.
Dentro de los tantos requisitos que solicitó la Superliga, es que todas las instituciones cuenten con, al menos, un nutricionista y psicólogo deportivo. Uno de los puntos, acaba de arribar.
Se trata de Constanza Polo, nutricionista deportiva, que hace tiempo viene charlando con los dirigentes y también con Juan Hermidas (médico del plantel) y Adrián Villareal (preparador físico), con quiénes conversó a un costado del Grella hace un par de días.
En su primer día de trabajo, la especialista habló con La Cábala, en la que, con una sonrisa, no dudo en indicar su alegría de estar en Patronato: «Bien, contenta, observando cómo van las prácticas y cómo empezar las actividades».
Y al mismo tiempo, expresó: «Vamos a buscar mejorar en lo que se pueda y agregar cosas importantes para un fútbol super profesional y donde hay que tener los parámetros controlados. Ahora de la parte nutricional veremos cómo hacer».
Por lo general, a cada futbolista que llega a la entidad, se le consulta el por qué de su arribo y cómo fue su llegada al Santo. Constanza también habló de ello: «Llego por contactos de la Comisión Directiva. Tengo un par de entrevistas con el cuerpo médico y Gustavo Abdala. Soy nuevo, me estoy especializando en esto, me gusta el deporte y apuntamos alto».
«Estábamos hablando de las nuevas incorporaciones y cómo refuerza bastante lo físico, pero desde mi área, reforzar en los detalles que haga falta, pero siempre coordinando con el equipo médico y los preparadores físicos. Es un ambiente super cálido, así que más que conforme».
En otro punto, se refirió a lo difícil o negativo de trabajar con deportistas de elite, a lo que insistió: «Difícil, pero en cierto punto existe una facilidad de que ellos ya tienen una base y conocen de lo que tratamos. No empezamos desde cero, por lo que nos vamos adecuando a cada uno y agregándole cosas específicas. Desde este lado, es importante».
Sobre lo que busca, contó: «Lo que se ve, es que el trabajo es super duro en está época y reforzaremos esa parte, también gestionar la alimentación y preparación de colaciones, heladeras que vamos a necesitar, mediante sponsor, etc».
El Rojinegro comenzó a armarse y podría trabajar junto con la Reserva o divisiones inferiores. Por otra parte, también aguarda la confirmación del psicólogo deportivo con quién ya están conversando, pero todavía aguardan detalles para que inicie las tareas con el plantel. Mientras tanto, Constanza se pone a punto.
Por: Gabriel Obelar