Este lunes por la tarde, en el predio La Capillita, Patronato sumó trabajos tácticos, donde el CT mostró el probable y las dudas de cara al duelo contra San Martín de Tucumán el próximo jueves.
Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos/Lautaro Geminiani, Walter Andrade/Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos/Abel Peralta, Pablo Ledesma, Matías Garrido/Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.
De está forma, analiza, prueba y arma el equipo Juan Pablo Pumpido para enfrentar a San Martín de Tucumán el próximo jueves, con varias indicaciones tácticas en cuánto a los movimientos de los futbolistas.
Buscando el mejor elenco para abrir la temporada de manera oficial, el DT aún no se decide por ciertas piezas y, además, aumenta la competencia interna.
La idea está clara, no se modifica, si cambia con los interpretes que la lleva a cabo y los amistosos le dejaron un panorama alentador. Por el sector derecho, tanto Geminiani y Ceballos son opciones en ataque y se proyectan de buena manera, provocando que en cada ofensiva aumenten los números de jugadores rojinegros en campo rival.
En la zaga central, los buenos rendimientos de Andrade, ponen en duda a Escudero, que no desentonó, pero tendrá que pelear si busca estar en el debut.
En la mitad de cancha, más aún en la banda izquierda, es donde aparece la mayor duda. Tanto Carabajal cómo Garrido le aportan juego al equipo, distribución, asociación y triangulación. Lo que se invierte, es el ritmo, la intensidad de juego y formas de decidir en los metros finales.
Matías (Garrido), produce y genera sociedades en campo rival, da opciones y es ordenado en la banda, a la hora del retroceso. Gabriel (Carabajal) es más punzante, apuesta al uno contra uno y busca constantemente el pase filtrado. La decisión, pasará por la forma en la que lea el partido el CT.
En el circulo central, apareció una incognita, que no podría ser tal. A lo largo de la pre-temporada, Juan Pablo Pumpido decidió entrenar y ajustar detalles de la dupla Lemos-Ledesma, para crecer en el crecimiento futbolístico y puedan complementarse, por lo que las pruebas con Peralta y Bravo, es para analizar variantes y características.
Este martes por la mañana, el Santo sumará minutos formales de fútbol en el Estadio Grella, con la mente puesta en lo que será el encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina.
ELLOS DEFENDIERON
Federico Costa; Juan Galetto, Bruno Duarte, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Lautaro Comas, Federico Bravo, Marcos Minetti, Agustín Guiffrey; Matías Fonseca y Juan Cruz Franzoni; fueron los que participaron de la práctica táctica, en la que colaboraron con la estrategia defensiva.
TROTARON
Martín Aruga y Bruno Chávez, quiénes no participaron de los movimientos en campo, realizaron pasadas de intermitencia alrededor de la cancha número 1.
PRACTICAN
Después de los trabajos, varios futbolistas practicaron disparos desde lejos con Costa, Rivasseau y Bianchio, los arqueros del plantel.
Por: Gabriel Obelar
Se va a comer más de uno con la dieta de la luna jajajajaajajja