El entrenador de Patronato, Juan Pablo Pumpido, habló tras la derrota en 32avos de final de la Copa Argentina a manos de San Martín de Tucumán. También Walter Andrade dialogó con La Cábala.
Apenas finalizado el encuentro de Copa Argentina, Pumpido expresó: «Nos llevamos una derrota injusta, el equipo mostró cosas muy buenas pero este deporte es así, cuando no se convierte pasa esto. En lo futbolístico el análisis es positivo». Sobre este mismo punto se explayó: «Estamos por el buen camino más allá del resultado, no podemos analizar sólo eso porque el equipo es nuevo y se encontró mucho dentro de la cancha, siendo el primer partido oficial, se vio un equipo y es positivo pero nos vamos con la bronca de no poder pasar la primera ronda».
El DT destacó los puntos fuertes que vio en el Rojinegro a lo largo del partido pero se lamentó por la caída:»Se jugó con una buena intensidad, pero estamos en un proceso de preparación, la cancha estaba difícil pero intentaron igual, generaron situaciones jugando, se trianguló, aunque falta ritmo futbolístico. Nos llevamos algo que no merecíamos».
Consultado sobre si existe la intención de contar con más refuerzos, Juan Pablo confirmó: «Nos faltan uno o dos delanteros más, para tener variantes más que nada, arriba es donde se definen los partidos y lo necesitamos para este tipo de situaciones».
Finalizando, dejó en claro que seguirán trabajando en la idea de juego y que se preparan para el debut en la Superliga: «Estamos a dos semanas y media con amistosos por delante para llegar de la mejor manera al inicio del objetivo real que es mantenerse en Primera».
La nota completa:
Walter Andrade: «Es injusto»
El defensor del Patrón se mostró disconforme con el resultado: «Hicimos las cosas bien, lo que entrenamos, la actitud siempre fue dar vuelta el resultado pero nos vamos con un sabor amargo porque es injusto, producto del fútbol. Nos esforzamos mucho en un buen partido, futbolísticamente lo hicimos bien pero no se pudo».
Respecto al análisis del encuentro y de los goles de San Martín, el Negro dijo: «Ellos lo abrieron de pelota parada, por una desconcentración desde nuestro lugar. Después buscamos el empate con argumentos, Seba (Bértoli) no llegó y en el segundo gol (Claudio Bieler) nos quiere meter el centro y la termina clavando en el ángulo; fue raro. Nos vamos tranquilos sabiendo que este es el camino, fuimos agresivos, intensos y equilibrados, generamos situaciones, aunque nos vamos con las manos vacías, tenemos una idea clara».
Para cerrar, agradeció a los hinchas que se hicieron presentes: «Lamentablemente no pudimos darle una alegría a la gente que vino, a la que se agradece».
La nota completa:
Foto: Archivo.