miércoles 22 de enero de 2025

Las inferiores de Patronato tuvieron sus controles

Este lunes en el predio de La Capillita, quinta y sexta de Patronato se realizaron controles de masa corporal y tuvieron una charla de bienestar alimenticio a cargo de Fernando Airala. El mismo, pasó por los micrófonos de La Cábala.

 

Lo que parecía una jornada de entrenamiento normal, no lo fue del todo. Al arribar al predio cercano a la Base Aérea, los jugadores se encontraron con la presencia de Fernando Airala, quien les brindó una charla sobre la alimentación adecuada para un deportista y les realizó controles de peso.

Luego del mismo, Airala charló con este medio y dijo: «Soy entrenador personal, preparador físico y doy cursos para futuros preparadores físicos. Soy triatleta distancia IronMan, ahora un poco retirado porque trabajo en la empresa de nutrición Herbalife y doy charlas de bienestar, y escáner de masa corporal a deportistas y personas en general».

Además, explicó en qué consistió la serie de controles que les hizo a los jugadores del Rojinegro: «Hicimos un control de peso, y a partir del peso, cuanto porcentaje de músculo tienen los chicos, la cantidad de grasa y cantidad de grasa visceral, que es la grasa que se encuentra en los órganos vitales, como el hígado, riñones, páncreas, etcétera».

En la misma línea, agregó: «También saber cual es su edad metabólica, como hizo Cristiano Ronaldo en los estudios que se hizo en Italia. Medimos el índice de masa corporal, que relaciona la estatura con el peso y en base a eso valores se ven las tablas ideales y las tablas de los deportistas. Luego de eso se le comenta a los chicos que se podría mejorar».

Para finalizar, dijo que si bien los valores son normales, hay cosas que pueden tratar de mejorarse: «Se podría mejorar, porque un atleta de alto rendimiento está en 11% de promedio de grasa y 47% de masa muscular. Por ahí hay cosas que se podrían mejorar, como son esos dos valores y la edad metabólica también podrían corregir».

«Por lo que noté hay algunas falencias en su alimentación, las cosas que comen durante el día hacen que los valores no estén del todo bien, pero lo que vi es que ninguno está excedido. Todos están dentro de los valores normales», finalizó.

 

 

Por Álvaro López.

Te puede interesar

Paraná y Santa Fe jugarán una copa en conjunto

El certamen, con características inéditas, se comenzará a disputarse a mediados de enero, entres equipos …