En la previa al debut cómo visitante, Juan Pablo Pumpido habló de lo que se viene: «Ellos proponen jugar, cómo la nuestra. Esperemos salga un buen partido», remarcó.
«Por ahora los mismos». No lo confirmó, pero dejó en claro Juan Pablo Pumpido, en el inicio de la rueda de prensa, que no tiene intensión de tocar el equipo: «Cómo se hizo un buen partido ante Colón, serían los mismos. Estamos convencidos de que se trabajó bien», indicó.
Y al mismo tiempo, terminó de hablar de los penales no sancionados: «Ya tiene que ser historia porque no hay solución. Quedó claro que hubo dos sanciones claras donde no hay discusión, pero no podemos quedarnos con eso. Se viene otro partido que es importante y hay que estar atento».
Pero antes de palpitar la previa, dejó su punto de vista de la igualdad ante el Sabalero: «Manejamos con tenencia el territorio en el primer tiempo ante Colón, que jugó donde quisimos nosotros. Si bien tuvo la situación de Correa es una situación donde no estábamos mal parados, porque fue precisión de Alan Ruíz».
Y cerró: «Pero después tuvimos intensión, llegadas, peligro de la pelota parada, dominio del terreno y de pelota. En el complemento hubo diez o doce minutos donde ellos nos dominaron, pero después fue ataque por ataque».
Ahora, en relación al duelo que se avecina, dijo: «A San Martín lo vimos y estamos viendo sus variantes para hacer el análisis. Pero es un equipo nuevo, con muchas incorporaciones, con el mismo técnico que tiene una idea clara y sabemos cómo lo puede encarar al partido. Después, veremos los interpretes».
Sobre cómo piensa que puede darse el partido, expresó: «Se va a dar con los minutos, porque todos los partidos son cerrados y de estudio, hasta que se abren y se armen. Ellos proponen jugar, cómo la nuestra. Esperemos salga un buen partido».
«No importa el plantel que tenga uno, porque uno siempre va a una cancha a ganar, después el análisis depende de cómo fue el parido. El de Independiente no lo firmaba, porque lo empataron en el final, pero después, no sé. Uno nunca busca empatar en un lugar, siempre quiere ganar. Si el empate suma, que sea bienvenido».
En relación, a lo importante de este partido, descartó que sea una final, sino que la toma desde otra perspectiva: «Una final define cosas, lo dije todo el torneo pasado. Esto es un partido importante, finales serán más adelante cuando definamos cosas, pero ahora es la segunda fecha, es un encuentro clave porque es un rival de nuestra lucha por la permanencia, pero no define nada».
Por: Gabriel Obelar