lunes 7 de abril de 2025

Pumpido: «Tenemos menos de lo que merecemos»

«Pero ese merecimiento hay que confirmarlo», remarcó el DT de Patronato en la previa al partido contra Banfield, en la que también habló de los cambios. 

 

«No patíe el tablero, son dos cambios obligados por lesión y otros dos tácticos. Suena mucho, pero son dos obligados». Con serenidad, calma y sin entrar en términos diferentes, Juan Pablo Pumpido, comenzó la rueda de prensa.

En la continuación con la idea, explicó el porqué de las modificaciones: «El cambio de esquema es lo que modifica todo. Analizamos cómo puede ser el partido y creemos que Matías (Garrido) puede darnos muchas soluciones en esa zona y por eso la modificación».

Dentro de las diferencias, dijo: «Son similares en cuanto a las características que pones adentro. Mati (Garrido) es más media punta que delantero y cambia el dibujo, porque se retrasa para recibir la pelota cómo enganche. También le da libertad ofensiva a los de afuera, para juntarse con Pablo (Ledesma) y Fede (Bravo), haciendo que Carabajal y Sperduti terminen de extremos».

Pero no sólo del cambio de Garrido habló, sino que explicó la inclusión de Pantaleone: «Panta es similar a Urribarri en ataque, después es un jugador más posicional y con más altura. Banfield maneja mejor la pelota parada y creemos que Nico se merece la oportunidad».

Y también el ingreso de Bravo: «Fede en la contensión es igual a Lemos, pero te aporta altura cómo Pantaleone. Tratamos de buscar un primer pase más claro para encontrar a Garrido, Ledesma o Sperduti y Bravo nos lo puede dar».

 

En otro momento, contó porqué no incluyó en el once a Lautaro Comas, de lo más destacado ante Racing: «Porque para jugar solo arriba, Ezequiel (Rescaldani) tiene características mejores para jugar en este esquema. Si uno no cambiaba el sistema, Lautaro iba de entrada pero Matías nos puede aportar mucho y preferimos cambiar el esquema e ir de esta manera».

 

«Tenemos menos de lo que merecemos. Estamos con bronca porque tenemos menos de lo que merecemos. Si nos ponemos analizar los tres partidos, en dos fuimos superiores al rival, no lo ganamos por errores, pero Racing fue superior en el manejo de la pelota, no en las llegadas y pero nos convirtieron».

 

Y llevó calma al continuar con la idea: «Si hacemos las cosas cómo contra Colón y en San Juan, estamos confiados en que los resultados se van a dar».

En el final, sobre la incomodidad de verse en la zona de descenso, dijo: «Nos vimos desde que llegamos a Patronato en esa zona. Estamos siempre cerca y peleamos eso. Ojalá consigamos la victoria para sumar. Esto se define al final, pero tenemos que sumar para llegar al final de una mejor forma y otra posición».

 

«La idea es sumar, tenemos menos de lo que merecemos, pero lo que mereces hay que confirmarlo. Nosotros no lo confirmamos en el arco rival y por eso tenemos un punto».

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Arranca la fecha 9 en la Liga Profesional

Esta tarde comenzara una nueva jornada del torneo de Primera División. 3 partidos programados para …